La momia (2017)

rating4

Una antigua princesa milenaria despierta de su cripta en lo más profundo del desierto. Ahmanet (Sofia Boutella), injustamente enterrada en una tumba, despierta en el tiempo presente con gran rencor y odio, y muchas ganas de venganza, lo que traerá al mundo una gran maldad, y el terror que causará desafiará la comprensión humana. Nick Morton (Tom Cruise) se enfrentará a este desafío donde habrá laberintos, arenas movedizas, dioses y monstruos.

Nuevo ‘reboot’ de La Momia (1999)

Director: Alex Kurtzman

País:  Estados Unidos Estados Unidos


Enlaces:


Trailer:

 


Reparto principal:

Tom Cruise

Tom Cruise

Nick Morton

Sofia Boutella

Sofia Boutella

Princess Ahmanet / The Mummy

Annabelle Wallis

Annabelle Wallis

Jenny Halsey

Jake Johnson

Jake Johnson

Sgt. Vail

Courtney B. Vance

Courtney B. Vance

Colonel Gideon Forster

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:

La momia : Foto Russell Crowe

La momia : Foto Annabelle Wallis, Tom Cruise

La momia : Foto Tom Cruise

La momia : Foto Annabelle Wallis, Tom Cruise

La momia : Foto Tom Cruise

La momia : Foto Sofia Boutella


Críticas

  • “Lo de Sommers dio para varias secuelas cada vez de menor cuantía, suscitando esta pregunta para la nueva momia Universal: debemos esperarla como un placer culpable o como una nueva plaga de Egipto…” 
    Antonio Weinrichter: Diario ABC
  • “Atestada de efectos especiales, con un ritmo a veces trepidante aunque otras se «enganche»” 
    Carmen L. Lobo: Diario La Razón
  • “No es más que otro ejemplo ruidoso y excesivo de lo que conocemos como ‘blockbuster’ (…) una película casi tan muerta como el personaje que le da título (…) Puntuación: ★ (sobre 5)” 
    Nando Salvá: Diario El Periódico
  • “‘The Mummy’ es una mezcla de películas de monstruos poco imaginativa y presuntuosa. No para de lanzarte cosas, y cuanto más vas sabiendo sobre la intrincada complejidad de su ‘universo’, menos convincente se vuelve.” 
    Owen Gleiberman: Variety
  • “Un desfavorable comienzo para una franquicia (…) Extrañamente fuera de lugar, Cruise aporta poco atrevimiento y menos encanto a la película, aunque para ser justos con el actor, su personaje es un monigote.” 
    John DeFore: The Hollywood Reporter
  • “Es un irremediable desastre de principio a fin, una aventura que sólo entretiene a través de destellos de la aventura que debería haber sido.” 
    David Ehrlich: Indiewire
  • “El primer reboot de este ‘Dark Universe’ es un monstruoso fracaso. Tom Cruise, Sofia Boutella y un montón de efectos digitales no pueden salvar este monstruoso desorden épico (…) Puntuación: ★ (sobre 4)”   Peter Travers: Rolling Stone

Anédotas sobre “La momia” y de su rodaje

Mucha acción real

Aunque la película sí tiene efectos visuales, se ha rodado una gran parte de ella en acción real. El director Alex Kurtzman ha comentado al respecto: “hay un accidente aéreo en la historia, y la manera tradicional de rodar una escena así es con pantalla verde y actores suspendidos en el aire con cables. Pero cuando Tom Cruise y yo nos sentamos a ver cómo lo hacíamos, lo primero que me dijo fue: ‘La vamos a rodar en un avión de verdad’. ¡Y eso fue lo que hicimos!…”

Una frase muy conocida

El slogan que acompaña a la película es “Welcome to a new world of gods and monsters” (Bienvenido a un nuevo mundo de dioses y monstruos). Esta frase pertenece a la película La novia de Frankenstein (1935), también producida por Universal y cuya mítica momia era interpretada por Boris Karloff. Por cierto, que esta frase fue la que sirvió de inspiración para el título de la película Dioses y monstruos (1998), curiosamente protagonizada por Brendan Fraser, protagonista de La momia (1999).

Ironías Cruise-Fraser

Irónicamente, cuando se hacía el casting de La momia (1999), Tom Cruise fue considerado para interpretar el papel masculino protagonista. Aquella película finalmente la protagonizaría Brendan Fraser. Ahora es Tom Cruise quien protagoniza este remake.

Guionista para Abrahams

El director del filme Alex Kurtzman fue guionista de las series Alias y Fringe (Al límite), además de escribir el guión de las películas Star Trek (2009) y Star Trek: En la oscuridad (2013), todas ellas producidas por J.J. Abrams.

Un español en el reparto

El actor español Javier Botet forma parte del reparto de este film. Recientemente le hemos visto en films internacionales como Expediente Warren: El caso Enfield (2016), El otro lado de la puerta (2016), La cumbre escarlata (2015) o El renacido (2015). Además de en películas españolas como Magical Girl (2014) o Gente en sitios (2013).

Un nombre con connotaciones egipcias

El personaje de Sofia Boutella se llama Princesa Ahmanet. Este nombre es muy similar a Amunet, aunque no está relacionado con la que fuera la antigua diosa egipcia y consorte de la deidad Amón.

Actores para el papel del Dr. Jekyll

Javier Bardem, Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy y Eddie Redmayne fueron considerados para dar vida al Dr. Henry Jekyll. Finalmente es Russell Crowe quien interpreta este papel.

El Universo Cinemático de Monstruos de Universal

Esta película pertenece al nuevo Universo Cinemático de Monstruos de Universal, que ya cuenta con la película Drácula. La leyenda jamás contada (2014), y que también reavivará a otros personajes clásicos como El Hombre Lobo, Frankenstein o La novia de Frankenstein.

Un guionista a tener en cuenta

Además de este filme, Jon Spaiths ha sido el encargado de escribir el guión de otras grandes películas como Prometheus (2012), Doctor Strange (Doctor Extraño) (2016) y Passengers (2016).

Directores antes de Kurtzman

Antes de elegirse a Alex Kurtzman para dirigir el filme, se barajaron ottos directories como Len Wiseman o Andrés Muschietti.

Juntos en otros proyectos

El director Alex Kurtzman y el productor Roberto Orci llevan más de 5 años trabajando juntos. Han coincidido en multitud de proyectos audiovisuales, entre ellos Star Trek: En la oscuridad y la serie Sleepy Hollow.

La momia en el presente

A diferencia de las anteriores versiones de la momia, esta estará ambientada en el presente, y no a mediados de los años 20.