La gran enfermedad del amor (The Big Sick) (2017)

rating4

Cuenta la historia real de Kumail y Emily, una pareja que se conoce en un espectáculo de comedia. Cuando parecía que todo iba a quedarse en un encuentro de una noche, su relación empieza a avanzar a pesar de las diferencias culturales, complicando las vidas de todos por las expectativas que tenían los padres de Kumail, unos musulmanes estrictos. Todo empeora aún más cuando se descubre que ella padece una misteriosa enfermedad.

Director: Michael Showalter

País:  Estados Unidos Estados Unidos


Enlaces:

Audio Latino:


Trailer:


Reparto principal:

Kumail Nanjiani

Kumail Nanjiani

Kumail Nanjiani

Zoe Kazan

Zoe Kazan

Emily Gardner

Holly Hunter

Holly Hunter

Beth Gardner

Ray Romano

Ray Romano

Terry Gardner

Adeel Akhtar

Adeel Akhtar

Naveed Nanjiani

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:


Críticas

  • “Una película que es a ratos romántica, triste y hilarante (…) ‘The Big Sick’ se coloca entre las mejores obras del productor Judd Apatow y marca un significativo paso hacia la madurez y la firmeza para el director Michael Showalter.” 
    Geoff Berkshire: Variety 
  • “Una historia de amor cotidiano divertida y tierna.” 
    John DeFore: The Hollywood Reporter 
  • “La película convierte el noviazgo [de Kumail Nanjiani y Emily V. Gordon] en un retrato sobre la adaptación que funciona tanto en el encanto como en la profundidad.” 
    Eric Kohn: Indiewire 
  • “Es aguda, cálida e inteligente, y de lejos lo mejor que ha hecho [Michael Showalter] que puedas mostrar fácilmente a la gente a la que no le gustan las comedias que se ponen demasiado extrañas.” 
    Jordan Hoffman: Vanity Fair 
  • “Es la mejor comedia romántica en años.” 
    Brian Tallerico: rogerebert.com 
  • “La inclusión de un drama médico a vida o muerte en el espacio cómico da a ‘The Big Sick’ cierto aliento vital que no tienen la mayoría de comedias románticas estándar” 
    Dana Stevens: Slate 
  • “‘The Big Sick’ ya puntúa como comedia romántica convencional, así que cuando de repente se transforma en una película diferente -una sofisticada y reconfortante- querrás llorar de alegría (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)” 
    Joshua Rothkopf: Time Out 
  • “Hábil y atractiva (…) Aunque ‘The Big Sick’ trata nuevos temas según se adentra en los conflictos culturales, hay partes del drama que te dan una pausa” 
    Anthony Lane: The New Yorker