Pelea de profes (2017)

rating2

Cuando un profesor despide a otro, se citan fuera de la escuela para una pelea. En el último día del año, el amable profesor de inglés de colegio secundario Andy Campbell (Charlie Day) está haciendo lo posible para que no lo afecten por un lado las bromas de los alumnos del último año, y por otro una administración disfuncional y los recortes presupuestarios que ponen sus trabajos en peligro. Pero las cosas van de mal en peor cuando se cruza de forma accidental con un colega mucho más duro y temido, Ron Strickland (Ice Cube), quien desafía a Campbell a una pelea “a la antigua usanza” al término de las clases. La noticia sobre la pelea se propaga rápidamente, y termina convirtiéndose en aquello que quizá el colegio y el propio Campbell necesitaban.

Director: Richie Keen

País:  Estados Unidos Estados Unidos


Enlaces:


Trailer:


Reparto principal:

Charlie Day

Charlie Day

Andy Campbell

Ice Cube

Ice Cube

Ron Strickland

Tracy Morgan

Tracy Morgan

Coach Freddie Coward

Jillian Bell

Jillian Bell

Counselor Holly

Christina Hendricks

Christina Hendricks

Miss Monet

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:


Críticas

  • “Trata la educación obligatoria como una broma y la violencia como una forma razonable de solucionar los problemas (…) la película producida por un estudio más decepcionante que recuerdo” 
    Peter Debruge: Variety 
  • “Una dosis tonificante de hostilidad profana y chapucera razonablemente bien dirigida” 
    A. O. Scott: The New York Times 
  • “Nada de lo que sucede en ‘Fist Fight’ sugiere una relación con la realidad del dinero o del cuerpo humano, ni siquiera con las reglas básicas del tiempo y el espacio. ¿Pero a quién le importa, verdad?” 
    Ignatiy Vishnevetsky: AV Club 
  • “Vulgar, brutal, surrealista y extremadamente divertida (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Jordan Hoffman: New York Daily News 
  • “La monotonía previa al suceso principal muestra a Richie Keen (…) y a los guionistas intentando averiguar cuán divertida será una pelea en la facultad, para más tarde volver torpemente hacia atrás (…) Puntuación: ★★ (sobre 4)” 
    Boston Globe 
  • “Tan fea, tan miserable, tan carente de gracia, me encontré a mí mismo deseando un fallo técnico para poder coger un poco de aliento (…) Puntuación: 0 (sobre 4)” 
    Richard Roeper: Chicago Sun-Times 
  • “Está ambientada en un mundo que pretende ser gracioso pero que es repelente de cualquier manera.” 
    Mick LaSalle: San Francisco Chronicle