Barry Seal: El traficante (2017)

rating3

En la década de los años 80, después de haber trabajado como piloto de TWA, la mayor aerolínea estadounidense, Barry Seal (Tom Cruise) se ha convertido en un narcotraficante del cartel de Medellín. Posteriormente es reclutado por la CIA como mercenario para realizar labores de inteligencia para ellos. Además, se convierte en un informante de la DEA, la Administración para el Control de Drogas, debido a sus conocimientos en la materia.

Barry Seal: El traficante cuenta la historia real de este ex piloto que se puso al frente de una de las operaciones encubiertas de la CIA más importantes en la historia de los Estados Unidos. Esta hazaña, con la que se logró capturar a varios miembros del cartel de Medellín, estuvo cerca de provocar la caída del gobierno de la Casa Blanca durante la presidencia de Ronald Reagan, a causa del escándalo Irangate.

Director: Doug Liman

País:  Estados Unidos Estados Unidos


Enlaces:

P R Ó X I M A M E N T E


Trailer:


Reparto principal:

Tom Cruise

Tom Cruise

Barry Seal

Domhnall Gleeson

Domhnall Gleeson

Monty Schafer

Sarah Wright

Sarah Wright

Lucy Seal

Jayma Mays

Jayma Mays

Dana Sibota

Lola Kirke

Lola Kirke

Judy Downing

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:


Críticas

  • “Espectacular entretenimiento (…) Estilosa hasta el brillante último plano, (…) una superproducción política tan divertida como activista.” 
    Javier Ocaña: Diario El País 
  • “Notable biopic (…), en el que el retrato del contradictorio personaje principal tiene tanto protagonismo como la feroz sátira de la política (…) muchísimo sentido del humor (…) Cruise está perfecto (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Alberto Luchini: Diario El Mundo 
  • “La historia es apasionante (…) es entretenida, divertida… y superficial. No es poco. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Federico Marín Bellón: Diario ABC 
  • “Es vocacionalmente liviana y superficial (…) Se conforma con ser frenética, vibrante y endiabladamente entretenida. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Nando Salvá: Diario El Periódico 
  • “[Liman] si bien acierta con ese montaje adrenalínico y seco que ya asomaba en las películas de Bourne (…) menos afortunados son sus soliloquios a cámara por muy justificados que estén en el guion. (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)” 
    Andrea G. Bermejo: Cinemanía 
  • “Aunque el trayecto vital de este descarado sinvergüenza resulte apasionante, no está a la altura de los modelos que pretende emular (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Beatriz Martínez: Fotogramas 
  • “‘American Made’ es más interesante como escaparate para la elasticidad sin fecha del poder estelar de Cruise (…) Francamente, es un alivio ver a Cruise actuar de forma tan resuelta otra vez” 
    Guy Lodge: Variety