El jugador de ajedrez (2017)

rating3

En 1934 Diego Padilla gana el campeonato de España de ajedrez y conoce a una periodista francesa, Marianne Latour, de la cual se enamora. Pasados los años Marianne convence a Diego para que junto con la hija de ambos se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después Diego será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS. En la prisión, Diego intentará sobrevivir en un entorno hostil gracias a la afición al ajedrez del coronel Maier, el oficial al mando, un hombre hierático, hedonista e imprevisible.

Director: Luis Oliveros

País:  España España


Enlaces:


Trailer:


Reparto principal:

Marc Clotet

Marc Clotet

Melina Matthews

Melina Matthews

Alejo Sauras

Alejo Sauras

Maarten Dannenberg

Maarten Dannenberg

Andrés Gertrúdix

Andrés Gertrúdix

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:


Premios
2017: Festival de Málaga: Sección Oficial
Críticas
  • “Pretende ser cine clásico, pero solo es académico. Y el material humano (..) y el político, con unas cuantas frases hechas, no aguantan el envite (…) tiene una reconstrucción muy digna que resuelve con planos sueltos de gran eficacia” 
    Javier Ocaña: Diario El País 
  • “Es un buen trabajo de Luis Oliveros (…) levantado a pulso, con una producción dignísima y una ambientación y temperatura adecuadas, y con un punto de vista impermeable a tópicos guerracivileros (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC 
  • “No termina por adquirir la fuerza emocional, la relevancia histórica ni el alcance metafórico esperado (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Beatriz Martínez: Diario El Periódico 
  • “De metáfora fácil y reparto intrincado (…), ‘El jugador de ajedrez’ no revoluciona, pero sí que te llega. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Sergio F. Pinilla: Cinemanía