El auge del humano (2016)

rating3

En Buenos Aires, Exe (25) pierde su triste trabajo y ya no quiere buscar otro. Su barrio y sus amigos le parecen tan comunes como extraños. Por Internet descubre a Alf, un chico mozambiqueño, quién también tiene un triste trabajo. En su devenir, Alf también sigue a otro chico, Archie, quién escapa a la selva. En el contexto exótico de la vegetación, Archie sigue el recorrido de unas hormigas hasta el hormiguero. Una de las hormigas sale y en su recorrido encuentra a Canh, un chico filipino, que va a su ciudad extraña y bella y que también tiene un triste trabajo. En Argentina, Mozambique y Filipinas tres chicos jóvenes tienen trabajos que los deprimen pero que van abriendo sus miradas hacia otros elementos y puntos de vista de un mundo que antes no percibían, abriendo puertas a un plano tan cotidiano como mágico.

Director: Eduardo Williams

País:  Argentina Argentina


Enlaces:


Trailer:


Reparto principal:

– – – Sin datos – – –


Imágenes y secuencias de la película:


Premios
2016: Festival de Mar del Plata: Premio Especial del Jurado (Comp. Latinoamericana)
Críticas
  • “La película es provocadora (…) Podrá generar fascinación o rechazo, pero difícilmente deje indiferente al espectador.” 
    Diego Batlle: Diario La Nación 
  • “Aunque la película es admirable a nivel conceptual, su ejecución es incoherente, interminable y un esfuerzo colosal para los ojos.” 
    Matt Fagerholm: rogerebert.com 
  • “El crítico no entendió mucho: parece que se requieren conocimientos de astronomía para hacerlo.” 
    Horacio Bernades: Diario Página 12 
  • “Con carencias en la narración y los personajes (la película es todo tema y nada de trama), los momentos que merecen la pena tras poner toda nuestra atención son muy pocos y están separados” 
    Jessica Kiang: Variety 
  • “Justo cuando crees que la película se estabiliza, cambia la perspectiva. Aunque el efecto de ese truco dura poco (…) Williams quizá produzca algo más sustancial en su siguiente largometraje” 
    Glenn Kenny: The New York Times 
  • “El debut más ambicioso del año (…) se mueve por tres países diferentes con incesante innovación” 
    Eric Kohn: Indiewire 
  • “‘The Human Surge’ podría confundirse fácilmente con un vídeo de YouTube interminable, desarrollándose como un pasatiempo sin sentido de unos chicos aburridos que no tienen nada que hacer (…) Puntuación: ★ (sobre 4)” 
    Carson Lund: Slant