Stefan Zweig, adiós a Europa (2016)

rating3

Biopic sobre el intelectual austriaco Stefan Zweig, centrado en los años de exilio del famoso escritor y activista social. Zweig fue uno de los personajes más irrepetibles del siglo XX. Como judío se vio obligado a huir de su país debido al régimen nazi. En su huida hacia adelante, se refugió en París primero y, más tarde, en Londres, pero Zweig acabó huyendo de Europa junto a su esposa a Sudamérica, instalándose finalmente en Brasil, donde acabará suicidándose en 1942 debido a su miedo a que el nazismo se extendiera por todo el mundo.

Director: Maria Schrader

País:  Austria Austria


Enlaces:


Trailer:


Reparto principal:

Josef Hader

Josef Hader

Stefan Zweig

Barbara Sukowa

Barbara Sukowa

Friderike Zweig

Matthias Brandt

Matthias Brandt

Ernst Feder

Charly Hübner

Charly Hübner

Emil Ludwig

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:


Premios
2015: Premios del cine Alemán: Nominada a mejor director y actriz sec. (Sukowa)
Críticas
  • “Están notables y creíbles los intérpretes (…) muy bien captados los ambientes (…) pero me resulta difícil implicarme hasta el tuétano en una historia que habla de la deprimida cotidianeidad de este hombre ejemplar” 
    Carlos Boyero: Diario El País 
  • “En vez de recurrir a la estructura lineal típica del ‘biopic’, Maria Schrader recrea con hondura el éxodo del escritor austriaco (…) Puntuación: ★★★★ (Sobre 5)” 
    Nando Salvá: Diario El Periódico 
  • “La película es fragmentaria, apenas una sucesión de sketches que definen la condición de exiliado de manera casi impresionista (…) Su mejor virtud es escapar de los tópicos del biopic (…) Puntuación: ★★★ (Sobre 5)” 
    Antonio Weinrichter: Diario ABC 
  • “Schrader hace uso de una propuesta cinematográfica muy férrea, de hábil composición escénica y de técnica impoluta a la par que galante (…) Sutil y extraordinaria (…) Puntuación: ★★★★ (Sobre 5)” 
    Paula Arantzazu Ruiz: Cinemanía 
  • “Schrader acaba por ponerse demasiado trascendente (…) aunque antes de ello consigue que su paseo por el (des)amor y la angustia del artista sea un triste recorrido por el oscurecimiento de un alma (…) Puntuación: ★★★ (Sobre 5)” 
    Fausto Fernández: Fotogramas 
  • “Este articulado y formalmente impecable retrato demuestra [ser] menos convincente en la práctica de lo que lo era en teoría” 
    Guy Lodge: Variety 
  • “Gran parte de la silenciosa y emotiva potencia acumulada de la película sale del hecho de que los espectadores tienen que conectar los puntos por si mismos.” 
    Boyd van Hoeij: The Hollywood Reporter