Lady Macbeth (2017)

rating4

Inglaterra, 1865. Katherine (Florence Pugh) es la esposa de un hombre amargado que le dobla la edad y al que no quiere. Esta relación convierte a la protagonista en una mujer angustiada y desesperanzada que busca su lugar en un mundo dominado por los hombres.

Pero la vida de Katherine da un giro cuando se enamora de un joven que trabaja en la finca de su marido, con el que empezará una relación amorosa que le otorgará la suficiente fuerza para que nada se interponga en su lucha por cumplir sus deseos.

Director: Alice Birch

País:  Reino Unido Reino Unido


Enlaces:


Trailer:


Reparto principal:

Florence Pugh

Florence Pugh

Katherine

Christopher Fairbank

Christopher Fairbank

Boris

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:

Lady Macbeth : Foto Florence Pugh

Lady Macbeth : Foto Cosmo Jarvis, Florence Pugh

Lady Macbeth : Foto

Lady Macbeth : Foto Florence Pugh, Naomi Ackie

Lady Macbeth : Foto Florence Pugh

Lady Macbeth : Foto Florence Pugh, Naomi Ackie

Lady Macbeth : Foto Cosmo Jarvis, Florence Pugh

Lady Macbeth : Foto Florence Pugh

Lady Macbeth : Foto Florence Pugh


Premios
2016: Festival de San Sebastián: Premio FIPRESCI
Críticas
  • “Oldroyd, avezado cortometrajista, consigue ofrecer las aristas de una voz perfectamente reconocible (…) la intérprete acierta a reflejar con una precisión que asusta el rostro feroz del miedo antes de la desesperación.” 
    Luis Martínez: Diario El Mundo
  • “Al conflicto clasista, heredado del texto original, la película superpone otro de carácter racial, lo que imprime un carácter más extremo (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Alberto Bermejo: Diario El Mundo
  • “Esta ópera prima de un director teatral con una joven actriz que debuta como protagonista -doble revelación-, es algo muy parecido a una pieza maestra. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Antonio Weinrichter: Diario ABC
  • “Oldroyd aspira a dejarnos boquiabiertos y vaya si lo logra, mientras ofrece pertinentes reflexiones sobre los terribles efectos del sexismo institucionalizado. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Nando Salvá: El Periódico
  • “Aciertos en este hipotético ‘period drama’ que envuelve con aparente sencillez un thriller, una historia de terror y el mejor cine de autor (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Andrea G. Bermejo: Cinemanía
  • “Es quizás el debut más sensacional e inesperado de la temporada (…) Viene cargada de una ironía, a veces sutil, otras contundente, siempre feroz, que dinamita cualquier atisbo de academicismo (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Philipp Engel: Fotogramas
  • “Florence Pugh se anuncia como un talento mayor a seguir en la increíblemente tenaz tragedia victoriana de William Oldroyd.” 
    Guy Lodge: Variety