Death Note (2017)

rating2

Un día, cuando Light termina las clases, encuentra un cuaderno negro tendido en el suelo, llamado «Death Note», un cuaderno sobrenatural que es capaz de matar personas si se escriben los nombres en él y si el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Nueva adaptación de la famosa serie (y manga) “Death Note” esta vez con actores reales.

Director: Adam Wingard

País:  Estados Unidos Estados Unidos


Enlaces:


Trailer:


Reparto principal:

Nat Wolff

Nat Wolff

Light Turner

Willem Dafoe

Willem Dafoe

Ryuk (voice)

Keith Stanfield

Keith Stanfield

L

Margaret Qualley

Margaret Qualley

Mia Sutton

Shea Whigham

Shea Whigham

James Turner

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:


Críticas

  • “Esta versión simplificada de Death Note se limita a sobrevolar los aspectos básicos sin meterse en muchos líos morales. (…) Apuntes que sabrán a poco a los fans del manga, pero respetan su espíritu. (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)” 
    Daniel De Partearroyo: Cinemanía 
  • “Una propuesta demasiado indefinida (…) El potencialmente problemático personaje de Ryuk funciona gracias a un casting inteligente (…) El resultado es más prudente que inspirado.” 
    Justin Lowe: The Hollywood Reporter 
  • “[El guion] es una maraña de cabos sueltos y artimañas mal explicadas, pero Wingard lo ejecuta con estilo” 
    Peter Debruge: Variety 
  • “Una pérdida de tiempo ‘whitewashed’ [‘blanqueada’ por el uso de actores blancos] (…) Wingard no sabe realmente lo que quiere conseguir. Los detalles son un gran problema” 
    David Ehrlich: Indiewire 
  • “Irreflexiva e incoherente (…) Wingard cae víctima del exceso (…) El ‘Death Note’ que obtenemos está desorientado y resulta tedioso si miras más allá de su lustrosa fachada.” 
    Gary Garrison: The Playlist 
  • “Lo mejor del director Adam Wingard es su envidiable habilidad para expresar los sentimientos intensos de sus personajes a través de la conexión entre imagen y banda sonora (…) Puntuación: ★★½ (sobre 4)” 
    Clayton Dillard: Slant 
  • “Busca suspense, terror, romance, pero no logra ninguno (…) En lugar de ideas meditadas o personajes creíbles, tenemos cálculos de abogado” 
    Inkoo Kang: The Wrap