jOBS (2013)

rating3

Biografía de Steve Jobs (1955-2011), el emprendedor más importante de los Estados Unidos y cofundador de Apple, que se centra sobre todo en sus primeros años como creador y empresario. Sólo se necesita una persona para empezar una revolución. La película cuenta la épica y turbulenta historia de Jobs mientras abría un camino que cambió el mundo tecnológico para siempre.

Director: Joshua Michael Stern

País:  Estados Unidos Estados Unidos


Enlaces:


Trailer:


Reparto principal:

Ashton Kutcher

Ashton Kutcher

Steve Jobs

Dermot Mulroney

Dermot Mulroney

Mike Markkula

Amanda Crew

Amanda Crew

Julie

James Woods

James Woods

Jack Dudman

Josh Gad

Josh Gad

Steve Wozniak

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:


Premios
2013: Premios Razzie: Nominada a Peor actor (Ashton Kutcher)
Críticas
  • “Parece invertir muy poca energía en afrontar a su objeto de estudio como problema. (…) El desenlace de la película (…) acaba adquiriendo los tonos de un insultante vídeo motivacional de empresa.” 
    Jordi Costa: Diario El País 
  • “Fracasa por completo a la hora de abordar los vínculos entre lo personal, lo creativo y lo empresarial (…) Por mucho que «jOBS» juegue a mostrarnos el lado hostil de su biografiado, la película no es más que un largo, largo anuncio cantando las bondades de Apple” 
    Sergi Sánchez: Diario La Razón 
  • “Esta manzana tiene más piel que corazón y un espectador «normal» puede sufrir de indiferencia (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Federico Marín Bellón: Diario ABC 
  • “‘Jobs’ bascula entre aquellas películas de vida de santos, vidas ejemplares, y algo así como el final vengativo del primer El padrino. Pero la superficialidad general reduce el conjunto en una sucesión de postales, de momentos. Hagiográficos o críticos. Sin decidirse (…) Puntuación: ★ (sobre 5)” 
    Salvador Llopart: Diario La Vanguardia 
  • “A ‘Jobs’ le falta la contundencia desplegada por David Fincher y Aaron Sorkin en esa obra superior [La red social], pero, dentro de los parámetros del biopic tradicional, es una película competentemente narrada e interpretada, con nota alta para Kutcher (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Jordi Batlle Caminal: Fotogramas 
  • “Ashton Kutcher salva un biopic con aire de ‘telefilme’. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Irene Crespo: Cinemanía 
  • “Un biopic tan complaciente y servil que hasta los fanboys más ultraortodoxos sentirán vergüenza ajena” 
    Josu Eguren: Diario El Correo