Paraíso (Rai) (2016)

rating4

Sigue los pasos de tres personas cuyos caminos se cruzan en los terribles tiempos de la II Guerra Mundial. Olga es una aristócrata rusa miembro de la Resistencia Francesa que es arrestada por la policía nazi por ocultar a dos niños judíos durante una redada. Arrestada y enviada a la cárcel en espera de una decisión final, en prisión conoce a Jules, un funcionario francés colaboracionista que debe investigar su caso. Allí también se encontrará con Helmut, un alto oficial de las SS, que hace muchos años fuera su amante y que todavía parece mantener sentimientos por ella.

Director:  Andrei Konchalovsky

País:  Rusia Rusia


Enlaces:


Trailer:


Reparto principal:

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:


Premios
2016: Festival de Venecia: Mejor director
2016: Festival de Gijón: Mejor actriz, fotografía y Premio del Jurado Joven
2016: Festival de Mar del Plata: Mejor guión – Astor de Plata
2016: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
Críticas
  • “Quizá la novedad esté en que, al tiempo que se narran los hechos, se autoanalizan las culpas. Desde un destino incierto, las propias criaturas evalúan lo experimentado como ningún otro podría hacerlo” 
    Javier Ocaña: Diario El País 
  • “La película discurre por la pantalla con una extraña solemnidad (…) Conmovedora, irritante y amargamente irónica.” 
    Luis Martínez: Diario El Mundo 
  • “Original mirada que reconstruye aquel terrible momento histórico (…) mostrando pudorosamente el horror (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Alberto Bermejo: Diario El Mundo 
  • “El gran truco de Konchalovsky, lo que alivia la trama de la bárbara monotonía de estas historias (…) es de rango casi brechtiano, al regirse por el principio de interrupción (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Antonio Weinrichter: Diario ABC 
  • “Nada efectista pero más efectiva de lo que muchos han dicho: no hace falta mostrar el horror de los campos de exterminio para comprender el Horror en toda su dimensión (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Quim Casas: Diario El Periódico 
  • “Está bien interpretada, es interesante en todo momento por lo que cuenta y cómo lo hace, y aunque no añade ninguna página extra a la historia del cine sobre el holocausto (…) no es una película a desestimar.” 
    Pablo González Taboada: Cinemanía 
  • “Estilizando el horror sin pervertirlo, más Haneke que Spielberg (…) Un holocausto con cinta blanca a las puertas del cielo de Konchalovski. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Yago García: Cinemanía