Mi primera boda (2011)

rating3

El día de su boda, Adrián, nervioso, comete un pequeño error que pretende ocultar a Leonora, su novia, para evitar problemas. Pero lejos de evitarlos, complica más las cosas y la fiesta corre el riesgo de terminar muy mal, al igual que el futuro matrimonio de la pareja.

Director: Ariel Winograd

País:  Argentina Argentina


Enlaces:


Trailer:


Reparto principal:

Natalia Oreiro

Natalia Oreiro

Leonora Campos

Daniel Hendler

Daniel Hendler

Adrián Meier

Imanol Arias

Imanol Arias

Martín Piroyansky

Martín Piroyansky

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:


Premios
2011: Premios Sur: 4 nominaciones
Críticas
  • “Es bastante más que un producto digno, bastante más que metralla para multisalas: es un trabajo sobrecargado de energía, en cuyos laterales Marcos Mundstock y Daniel Rabinovich, imparten una lección magistral de química” 
    Jordi Costa: Diario El País 
  • “Amable, simpática pero en ocasiones exageradísima producción que no consigue más que arrancar algunas leves sonrisas” 
    Carmen L. Lobo: Diario La Razón 
  • “Exceso de secundarios perdidos, una trama irritante por la memez (…) Eso sí, hay dos joyas: la fotografía (…) y las conversaciones filosóficas entre el cura y el rabino interpretados de forma excelsa por los dos Luthiers (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    José Manuel Cuéllar: Diario ABC 
  • “Una comedia amable, bien rodada, pero tan aguada que perdió el punch (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Carlos Marañón: Cinemanía 
  • “‘Mi primera boda’ es una buena película, disfrutable y recomendable, pero que al mismo tiempo deja la sensación de que -por los recursos disponibles y por el talento de sus hacedores- podría haber funcionado todavía mejor. ” 
    Diego Batlle: Diario La Nación 
  • “El elenco (…) la producción y la resolución técnica son impecables. El ritmo, sostenido; con pasajes ácidos, mordaces. Y sin embargo, el guión funciona de a ráfagas: como si no alcanzara a estar a la altura de las virtudes mencionadas.” 
    Miguel Frías: Diario Clarín 
  • “Aunque se ha reunido a un atractivo elenco (…) aunque fotográfica, musical y rítmicamente la película sea sólida; a pesar de la encantadora secuencia de los títulos iniciales, (…) el problema de ‘Mi primera boda’ es justamente la comodidad de quedarse donde se la espera. 
    Juan Pablo Cinelli: Diario Página 12