Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas (2017)

rating3

Segunda entrega de las aventuras de este albañil con un espíritu aventurero y soñador que acaba como arqueólogo por casualidad. En esta ocasión, Tadeo Jones viajará hasta Las Vegas. Allí acude a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff. Se trata de un papiro que demuestra que el Collar de Midas, el Rey que convertía todo lo que tocaba en oro, existe de verdad.

Pero las cosas se complicarán cuando un malvado ricachón secuestre a Sara para así hacerse con la reliquia y conseguir riquezas infinitas. Será entonces cuando Tadeo emprenderá un viaje por medio mundo para evitarlo. Junto a sus fieles amigos el loro Belzoni y su perro Jeff, Tadeo tendrá que echar mano de su ingenio para rescatar a Sara, en un arriesgado viaje, donde encontrará nuevos amigos… y nuevos villanos. ¿Conseguirá salvar a Sara y evitar que el villano se haga con el poder?

Director: Enrique Gato

País:  España España


Enlaces:

P R Ó X I M A M E N T E


Trailer:


Reparto principal:

Adriana Ugarte

Adriana Ugarte

Tiffany

Michelle Jenner

Michelle Jenner

Sara Lavrof

José Corbacho

José Corbacho

Taxista

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:

Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas : Foto

Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas : Foto

Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas : Foto

Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas : Foto

Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas : Foto

Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas : Foto

Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas : Foto

Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas : Foto

Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas : Foto

Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas : Foto

Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas : Foto

Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas : Foto

Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas : Foto


SECRETOS DE RODAJE

Emocionante reencuentro con su personaje

Para Michelle Jenner ha sido “una ilusión muy grande” volver a encontrarse con el personaje de Sara Lavroff. Además, asegura que los protagonistas han evolucionado, lo que permite que la historia sea más profunda.

La voz de Woody

Óscar Barberán vuelve a poner voz a Tadeo Jones. Su voz es conocida por tratarse del actor que ha doblado nada menos que a Woody, el conocido vaquero de la saga Toy Story.

Cinco Premios Goya para Tadeo

Gracias al personaje de Tadeo Jones, Enrique Gato ha obtenido tres Premios Goya. Uno a Mejor Director Novel por Las aventuras de Tadeo Jones (2012) y dos a Mejor Cortometraje de Animación por los cortos Tadeo Jones (2004) y Tadeo Jones y el sótano maldito (2007). Además Las aventuras de Tadeo Jones (2012) obtuvo los Goya a Mejor Guión Adaptado y Mejor Película de Animación.

Guiño a Indiana Jones y Lara Croft

Los nombres de los dos protagonistas de la saga Tadeo son un inconfundible guiño a dos de los personajes más conocidos de la ficción relacionados con la arqueología. Tadeo Jones remite a Indiana Jones, el mítico arqueólogo y aventurero interpretado por Harrison Ford. Su compañera Sara Lavrof es otra referencia inequívoca a Lara Croft, la temeraria arqueóloga protagonista del videojuego Tomb Raider. De hecho, Tadeo y Sara visten con el atuendo característico de estos dos personajes.

Dos películas, dos cortos y un programa sobre Tadeo

Además de esta película, el universo de Tadeo se compone de la película original, Las aventuras de Tadeo Jones (2012), los dos cortometrajes que le dieron el salto a la fama, titulados Tadeo Jones (2004) y Tadeo Jones y el sótano maldito (2007), y un programa de televisión para el canal infantil Clan titulado Descubre con Tadeo (2013). Todos ellos dirigidos por Enrique Gato, creador del personaje.

Canción de Bisbal

David Bisbal interpreta junto a la actriz y cantante argentina Tini Stoessel el tema principal de la película, que se titula Todo es posible.

Voces conocidas

Esta segunda película cuenta con voces ya conocidas. El actor de doblaje Óscar Barberán vuelve a poner voz a Tadeo Jones, Michelle Jenner también repite como la enérgica y decidida Sara Lavrof, además de Luis Posada, que reencarna de nuevo a esa peculiar Momia que no calla.

Nuevas voces para la secuela

Entre las nuevas incorporaciones están las de Adriana Ugarte, que presta su voz a la recién llegada y compleja Tiffany y José Corbacho que interpreta a un taxista de lo más curioso.

Corbacho repite, en castellano

José Corbacho, que pone su voz a un peculiar taxista en este filme, ya había participado en la primera entrega de Tadeo Jones, poniendo su voz a Freddy Marquez en la versión catalana de la película. En la versión en castellano fue José Mota quien hizo este papel.

Ambientada en España

Gran parte de la historia transcurrirá en España. En concreto, la ciudad de Granada se convertirá en uno de los escenarios de esta secuela, y veremos lugares como la Cuesta del Chapiz, la Carrera del Darro, El Albaicín o La Alhambra. Otros lugares como Motril o parte de la costa también estarán presentes en la película.

Repite Gasull como guionista

Jordi Gasull volverá a ser el guionista de esta secuela. Gasull ya fue el encargado del guión de Las aventuras de Tadeo Jones (2012).

Granada será clave en la trama

El recorrido que hará Tadeo Jones por Granada es clave en la trama de la película. Por eso, el equipo de la cinta tuvo que trabajar durante casi un año con el Ayuntamiento de Granada, el Patronato Provincial de Turismo, el Patronato de La Alhambra y Generalife y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

El tándem Gato-Gasull

Este es el tercer trabajo juntos del director Enrique Gato y el guionista Jordi Gasull. Además de las dos películas de Tadeo Jones, Gasull fue el guionista de Atrapa la bandera(2015), filme que también dirigió Enrique Gato.

El origen de Tadeo

Enrique Gato dio vida por primera vez a Tadeo Jones en un cortometraje de 9 minutos titulado Tadeo Jones (2004), y que obtuvo el Goya a mejor corto de animación. Tras el éxito obtenido, Gato se puso con la segunda parte, que sería el corto de 18 minutos titulado Tadeo Jones y el sótano maldito (2007), corto que nuevamente obtuvo el Goya a cortometraje de animación. Fue después cuando se decidió que la historía de Tadeo merecía ser contada en una película, naciendo en 2012 Las Aventuras de Tadeo Jones.

Éxito del primer filme

Las aventuras de Tadeo Jones (2012) se convirtió en una de las películas de animación más taquilleras en España, recaudando en todo el mundo más de 50 millones.

¿Será una trilogía?

El director Enrique Gato ha comentado que Las aventuras de Tadeo Jones podrán convertirse en una trilogía. Según sus palabras: “tendrá una segunda y probablemente una tercera parte”. Eso sí, de momento es un proyecto que se encuentra todavía en fase de preproducción, aunque lo productores de Telecinco Cinema y Mediaset han asegurado estar ya en conversaciones con los directores y distribuidores de Paramount para crear una tercera y una cuarta entrega del albañil convertido en arqueólogo.

¿Habrá una serie?

Ante el éxito cosechado por la película protagonizada por Tadeo, se baraja incluso la posibilidad de una adaptación televisiva en forma de serie infantil que sería distribuida por Mediaset España.