Annabelle: Creation (2017)

rating3

Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero que crea muñecas y su mujer, acogen en su casa a una enfermera y un grupo de chicas tratando de convertir su casa en un cálido orfanato. Sin embargo, los nuevos inquilinos se convertirán en el objetivo de Annabelle, una muñeca poseída por un ser demoníaco. Secuela de “Annabelle (2014)“.

Director: David F. Sandberg

País:  Estados Unidos Estados Unidos

Enlaces:

TS-Screener – Audio Latino


Enlaces:

P R Ó X I M A M E N T E


Trailer:

 


Reparto principal:

Stephanie Sigman

Stephanie Sigman

Sister Charlotte

Alicia Vela-Bailey

Alicia Vela-Bailey

Evil Mrs Mullins

Miranda Otto

Miranda Otto

Anthony LaPaglia

Anthony LaPaglia

Samuel Mullins

Adam Bartley

Adam Bartley

Officer Fuller

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:

Annabelle: Creation : Foto Stephanie Sigman

Annabelle: Creation : Foto Lulu Wilson

Annabelle: Creation : Foto Talitha Bateman

Annabelle: Creation : Foto Miranda Otto

Annabelle: Creation : Foto Lulu Wilson

Annabelle: Creation : Foto Lulu Wilson

Annabelle: Creation : Foto Lulu Wilson, Talitha Bateman

Annabelle: Creation : Foto Stephanie Sigman

Annabelle: Creation : Foto Anthony LaPaglia

Annabelle: Creation : Foto

Annabelle: Creation : Foto Stephanie Sigman, Talitha Bateman


Críticas

  • “A pesar de un guion pobre (…) Sandberg consigue dar algunos sustos efectivos (…) En lugar de enriquecer este universo de forma significativa (…) sirve para llevar a la franquicia de 800 millones de dólares a pasar la marca del billón.” 
    Peter Debruge: Variety 
  • “El acercamiento incisivo de David F. Sandberg reinicia con habilidad la franquicia (…) Sandberg organiza al reparto formando un grupo impresionante” 
    Justin Lowe: The Hollywood Reporter 
  • “¿Qué hay nuevo? No demasiado en lo referente a sagas de posesiones, pero como ejercicio técnico, es artesanía de terror de primer nivel” 
    Robert Abele: The Wrap 
  • “Sigue siendo una película bastante estúpida sobre una muñeca aterradora, así que no esperes una obra maestra, pero dentro de sus límites es algo parecido a un éxito (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Digital Spy 
  • “‘Annabelle: Creation’ está bien interpretada, pero el ritmo de los sustos está ligeramente desacompasado (…) Aunque es mejor que la primera ‘Annabelle’, está muy lejos de las películas de ‘Conjuring’ (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Helen O’Hara: Time Out 
  • “Sandberg y sus colaboradores han creado algo poco común y emocionante, al mismo tiempo que han extendido la franquicia de ‘The Conjuring’ de una manera inteligente.” 
    Drew Taylor: The Playlist 
  • “Los mismos clichés antiguos y las mismas ideas vagas, aburridas y de segunda mano (…) Puntuación: ★ (sobre 5)”


     

    SECRETOS DE RODAJE

    Annabelle en la saga Expediente Warren

    Esta terrorífica muñeca hizo su debut en Expediente Warren: The Conjuring (2013). Y también aparece en la segunda parte de este filme, Expediente Warren: El caso Enfield(2016), donde vemos a la muñeca Annabelle en el museo de la familia Warren, encerrada en una urna de cristal.

    De nuevo, canción de Breaking Benjamin

    Breaking Benjamin, banda estadounidense de metal alternativo y post-grunge, vuelve a poner su música en la franquicia Expediente Warren. El tema que interpretan para este filme se llama Home. La banda ya había interpretado la canción So Cold para Expediente Warren: The Conjuring (2013).

    Preestreno en Los Angeles Film Festival

    La película ha hecho su preestreno en el Festival de Los Angeles de 2017.

    ¿Conexión con The Nun?

    Este filme forma parte del Universo de Expediente Warren. En un momento de la película, la monja que interpreta Stephanie Sigman habla de una presencia fantasmal que ha visto en el convento, ¿tendrá esto que ver con The Nun, otro de los spin-off de esta saga?

    Nuevo título

    El título definitivo de la película, que hasta ese momento se llamaba simplemente ‘Annabelle 2’, es Annabelle: Creation, y hace referencia al origen de esta muñeca diabólica.

    Secuela de un ‘spin-off’

    La película es la segunda parte de Annabelle (2014), filme que era un spin-off de Expediente Warren: The Conjuring (2013).

    Nuevo universo cinematográfico

    Con esta segunda parte en torno a la diabólica muñeca Annabelle, más los dos trabajos existentes sobre las aventuras paranormales del matrimonio Warren (protagonistas de los dos filmes de Expediente Warren), se crea una especie de nuevo universo cinematográfico de género terror.

    Éxito de la primera entrega

    La película Annabelle (2014) recaudó más de 250 millones de dólares en todo el mundo, un gran éxito teniendo en cuenta que su presupuesto era de tan sólo 6,5 millones.

    Juntos en Nunca apagues la luz

    La actriz Alicia Vela-Bailey ya había trabajado previamente con el director David F. Sandberg en Nunca apagues la luz (2016).

    La elección del director

    David F. Sandberg ha sido el elegido para dirigir Anabelle 2 gracias a su trabajo como director en su debut Nunca apagues la luz (2016), un film de terror.

    Peter Bradshaw: The Guardian