Los exiliados románticos (2015)

rating3

Tres amigos emprenden un viaje en busca de amores idílicos y efímeros.Lo que pretenden es experimentar nuevas emociones que les hagan sentirse vivos. Podría ser un intento de quemar las últimas naves de la juventud, pero también podría ser una muestra de la decadencia del género masculino.

Director: Jonás Trueba

País:  España España


Enlaces:


Trailer:


Reparto principal:

– – – Sin imágenes – – –


Imágenes y secuencias de la película:


Premios
2015: Festival de Málaga: Premio Especial del Jurado, Mejor música
2015: Premios Feroz: Nominada a Mejor cartel
Críticas
  • “Los 70 minutos se me hacen cortos (…) reconozco en la forma de contar el espíritu de un cine lejano. (…) Es una película que consigue lo que pretende. Y tiene cierto encanto. Y revela amor hacia lo que estás haciendo.” 
    Carlos Boyero: Diario El País 
  • “Rodada sin un guion escrito, es una película coral con secuencias desiguales e independientes (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Alberto Bermejo: Diario El Mundo 
  • “La película se ofrece como la puntual descripción de un zarpazo al tiempo, al verano, a la juventud y, ya puestos, a la propia vida. Al amor.” 
    Luis Martínez: Diario El Mundo 
  • “Una película que se hace sobre la marcha, buscando esos hallazgos no previstos (…) Trueba lo fía todo demasiado a la espontaneidad de un elenco que puede no parecernos tan ideal como a él. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Antonio Weinrichter: Diario ABC 
  • “‘Los exiliados románticos’ es tantas cosas a la vez (…), y está contada con semejante vitalidad, que nos hace creer en la felicidad, la infantil camaradería de un baño en un lago. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5).” 
    Sergi Sánchez: Fotogramas 
  • “Una combi, tres chicos y tres chicas. Eso es todo lo que necesita el director español, que con un grupo de amigos y una cámara de fotos consiguió una serie de instantáneas, de momentos robados, que tiene en el cine de Eric Rohmer a su manifiesto “líder espiritual”.” 
    Horacio Bernades: Diario Página 12 
  • “El film de Jonás Trueba recupera con poéticas armas y una singular voz cinematográfica el momento de la despedida de la adolescencia.” 
    Javier Porta Fouz: Diario La Nación