Dunkerque (2017)

rating4

Año 1940, en plena II Guerra Mundial. En las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeadas por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca.

Director: Christopher Nolan

País:  Estados Unidos Estados Unidos

Enlaces:

HDTS-Screener  –  Audio Latino


P R Ó X I M A M E N T E

Banda sonora:


Trailer:

 


Reparto principal:

Fionn Whitehead

Fionn Whitehead

Tommy

Tom Glynn-Carney

Tom Glynn-Carney

Peter

Jack Lowden

Jack Lowden

Collins

Harry Styles

Harry Styles

Alex

Aneurin Barnard

Aneurin Barnard

Gibson

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:


Críticas

  • “Nolan consigue con ‘Dunkerque’, su película más sencilla y redonda, un revelador y subyugante estudio de la angustia ante el vacío, ante la guerra. (…) una obra maestra de nuestro tiempo (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)” 
    Luis Martínez: Diario El Mundo 
  • “Hay tanto que contar de esta película que es preferible ir a sentirla directamente (…) una historia simple contada con un alarde técnico asombroso, sobre todo por su invisibilidad (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)” 
    Federico Marín Bellón: Diario ABC 
  • “Espléndida (…) una gran creación de cine puro (…) una película que te mantiene en vilo y que desprende verdad” 
    Carlos Boyero: Diario El País 
  • “[Nolan plantea] de manera precisa y admirable un relato minimalista, epidérmico y hasta cierto punto simple sobre el ejercicio de la supervivencia en un conflicto bélico. (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)” 
    Quim Casas: Diario El Periódico 
  • “El Nolan más depurado para su película más ambiciosa. Un Nolan para sus fans y quizá también para quienes no le aguantan (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Irene Crespo: Cinemanía 
  • “Cabe preguntarse si todas las imágenes de Nolan, sin el espectacular diseño de sonido y sin la banda sonora de Hans Zimmer, poseerían la suficiente elocuencia expresiva como para defenderse por sí solas. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Jordi Costa: Fotogramas 
  • “‘Dunkirk’ es una obra maestra impresionista (…) Usando una arriesgada e incluso radical estructura narrativa (…) Nolan, autor del guión, presenta la brutal realidad de la situación con una implacable sinceridad.” 
    Todd McCarthy: The Hollywood Reporter