La estación de las mujeres (2015)

rating3

En un pequeño pueblo del estado de Gujarat, en la India actual, cuatro mujeres se atreven a oponerse a los hombres y a las tradiciones ancestrales que las esclavizan. Alentadas por su amistad entre ellas y su deseo de libertad, se enfrentan a sus demonios y sueñan con el amor y otro mundo.

Director: Leena Yadav

País:  India India


Enlaces:


Trailer:


Reparto principal:

Radhika Apte

Radhika Apte

Lajjo

Tannishtha Chatterjee

Tannishtha Chatterjee

Rani

Sayani Gupta

Sayani Gupta

Champa

Adil Hussain

Adil Hussain

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:


Críticas

  • “Yadav se atreve con algunos matices de ambigüedad y claroscuro que elevan su propuesta muy por encima de lo previsible. (…) La gran fortaleza de ‘La estación de las mujeres’ está en los detalles” 
    Jordi Costa: Diario El País 
  • “Apoyándose en el excelente trabajo de las tres protagonistas, en una excelente fotografía y con una osadía inusitada a la hora de abordar el sexo, la directora defiende con uñas y dientes la tesis de que es posible revertir la situación de su país si las mujeres se plantan” 
    Alberto Luchini: Diario El Mundo 
  • “Todo lo bueno que tiene el planteamiento choca con el conservadurismo de su estilo (narrativo, interpretativo, musical), por lo que se produce desequilibrio entre fondo y forma. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Quim Casas: Diario El Periódico 
  • “La autora formula una denuncia frontal, vehemente y extrapolable a otros lugares y contextos. Su mensaje es directo, lo que tiene un lado bueno y otro menos bueno. El lado menos bueno es la tendencia a la reiteración y al subrayado” 
    Desirée de Fez: Fotogramas 
  • “Una joya brillante de película, sorprendentemente divertida, fresca y optimista en la forma en la que se adentra en el complicado y, a menudo oscuro, tema de la política sexual en la India rural.” 
    Katie Walsh: Los Angeles Times 
  • “Es fácil sentir la pasión con la que Yadav cuenta la historia, y sentirse íntimamente conectado con sus personajes.” 
    The Playlist 
  • “A pesar de las pésimas circunstancias y acontecimientos que representa, el sencillo e ilimitado afecto de la película hacia sus personajes principales le da a ‘Parched’ un tono a menudo optimista” 
    Glenn Kenny: The New York Times