Ghost in the Shell: El alma de la máquina (2017)

rating3

En un japón futurista la joven Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como ‘the Major’ Mira Killian, es la líder de grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki (Takeshi Kitano), y destaca Batou (Pilou Asbæk), un exmilitar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo. Pero, después de un peligrosa misión, el cuerpo de Kusanagi queda dañado, siendo sometida a una operación quirúrgica para trasplantar su cerebro en un cuerpo robótico. Este nuevo cuerpo artificial le permitirá ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas para su trabajo… Basada en la aclamada saga homónima de ciencia ficción.

Director: Rupert Sanders

País:  Estados Unidos Estados Unidos


Enlaces:


Trailer:

 


Reparto principal:

Scarlett Johansson

Scarlett Johansson

Major

Pilou Asbæk

Pilou Asbæk

Batou

Takeshi Kitano

Takeshi Kitano

Daisuke Aramaki

Juliette Binoche

Juliette Binoche

Dr. Ouélet

Michael Pitt

Michael Pitt

Hideo Kuze

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:


Críticas

  • “Entre los más escrupulosos seguidores de la saga, cualquier desvío podía recibirse como la traición (…) se pierden cosas valiosas, y también se manifiesta un palpable cuidado para no sabotear el referente.” 
    Jordi Costa: Diario El País
  • “Guión que sustituye toda reflexión política (…) sobre el sentido y estructura de la información (…) por una torpe y repetitiva narración de simple ‘blockbuster’. Muy aburrida. (…) Puntuación: ★ (sobre 5)” 
    Luis Martínez: Diario El Mundo
  • “Sanders, consigue enfundar una historia muy escasita, dicho sea de paso, en imágenes espectaculares y darle un ritmo y una intriga que valen el precio de la entrada (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC
  • “Su previsible desarrollo nos condena a la desconexión: la película acaba naufragando en el ciberespacio de la inanidad, y el espectador se convierte en distraído usuario. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Sergi Sánchez: Diario La Razón
  • “Scarlett Johansson da lustre a una una película que, contra pronóstico, no se resuelve como una historia tópica articulada a base de efectos digitales (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Quim Casas: El Periódico
  • “Provocará que los fans piensen entusiastas lo mismo que Michi Panero al ver RoboCop: “Es la historia de mi vida”. El resto de mortales correrá peligro de quedarse traspuesto (…) Puntuación: ★★½ (sobre 5)” 
    Javier Cortijo: Cinemanía
  • “Esta ‘Ghost in the Shell’ ha resultado ser un producto audaz, llamativo y memorable (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Ricardo Rosado: Fotogramas