Déjame salir (Get Out) (2017)

rating4

Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento “demasiado” complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.

Director: Jordan Peele

País:  Estados Unidos Estados Unidos


Enlaces:


Trailer:


Reparto principal:

Daniel Kaluuya

Daniel Kaluuya

Chris Washington

Allison Williams

Allison Williams

Rose Armitage

Bradley Whitford

Bradley Whitford

Dean Armitage

Catherine Keener

Catherine Keener

Missy Armitage

Caleb Landry Jones

Caleb Landry Jones

Jeremy Armitage

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:

Déjame salir : Foto Marcus Henderson

Déjame salir : Foto Lakeith Stanfield

Déjame salir : Foto Marcus Henderson

Déjame salir : Foto Catherine Keener

Déjame salir : Foto

Déjame salir : Foto Bradley Whitford, Catherine Keener

Déjame salir : Foto Bradley Whitford, Catherine Keener

Déjame salir : Foto


Críticas

  • “Un thriller fantástico con una visión aguda de la intersección entre las sensaciones del género y la crítica social.” 
    John DeFore: The Hollywood Reporter
  • “Un thriller gloriosamente retorcido que al mismo tiempo tiene mucho que decir sobre la situación en la América post-Obama” 
    Peter Debruge: Variety
  • “‘Get Out’ resulta original y aguda de un modo que las películas de terror de estudio nunca consiguen. Es a la vez perturbadora e histérica (…) y no tiene ningún miedo en señalar a la gente por su racismo (…) Puntuación: ★★★ (sobre 4)” 
    Brian Tallerico: rogerebert.com
  • “Get Out no es ni la mitad de aterradora que las ideas que la inspiraron, pero el debut de Jordan Peele es ciertamente el estreno de cine de género más audaz -e importante- de un estudio del año. Lo que le falta de dar miedo, casi lo compensa con atrevimiento.” 
    David Ehrlich: Indiewire
  • “‘Get Out’ funciona tan bien como desafío de terror social que casi no necesita los elementos más tradicionales del thriller.” 
    AV Club
  • “Esto es cine inspirado: ingenioso, agudo, actual, a veces muy aterrador, pero siempre con muchas ideas polémicas sobre la mesa (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Geoffrey Macnab: The Independent
  • “‘Huye’ es un feroz acierto, que funciona para poner de manifiesto la realidad que se vive no solo en EE.UU. sino que en el mundo.” 
    René Martín: Diario La Tercera
  • “Una película desatada y delirante, donde aflora el cine B con esplendor, y donde la actuación de Georgina, la criada, es inolvidable.” 
    Antonio Martínez: Diario El Mercurio