Crudo (2016)

rating4

Justine, una joven de 16 años, vive en una familia donde todos son veterinarios y vegetarianos. Es una estudiante brillante y prometedora, pero al ingresar en la facultad de veterinaria descubre un mundo decadente, despiadado y peligrosamente seductor. Durante la primera semana, obsesionada por encajar con sus compañeros de clase, se aleja de los principios que le han inculcado su familia, y come carne cruda por primera vez. Las consecuencias no tardan en llegar, y la joven empezará a desvelar su verdadera naturaleza.

Director: Julia Ducournau

País:  Francia Francia

Logo estrella


Enlaces:


Trailer:


Reparto principal:

Garance Marillier

Garance Marillier

Justine

Ella Rumpf

Ella Rumpf

Alexia

Rabah Nait Oufella

Rabah Nait Oufella

Adrien

Laurent Lucas

Laurent Lucas

The Father

Joana Preiss

Joana Preiss

The Mother

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:


Premios
2016: Festival de Cannes: Premio FIPRESCI (Semana de la Crítica)
2016: Festival de Sitges: 3 premios, incluyendo mejor película europea
2016: Festival Cine Fantástico de Austin: Mejor director (Sección Next Wave), 3ª pos. premio público
2016: London Film Festival: Mejor ópera prima (Sutherland Award)
Críticas
  • “No es una película de terror al uso, sino la crónica de un viaje interior (…) que mantiene el equilibrio en un arriesgado tono onírico, desplegando una constante inventiva estilística.” 
    Jordi Costa: Diario El País 
  • “Se ofrece como una irresistible, visceral y muy carnal provocación a vueltas con los accidentes de la pubertad (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)” 
    Luis Martínez: Diario El Mundo 
  • “En lugar de canibalismo ‘Crudo’ podría haber hablado de anorexia o drogadicción. Pero, por supuesto, de haberlo hecho no sería ni la mitad de jugosa (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Nando Salvá: El Periódico 
  • “Ducournau no cae en la tentación de convertir el filme en el festival de amputaciones y evisceración que le habría gustado a su campaña de marketing (…) Grandioso relato femenino (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Daniel De Partearroyo: Cinemanía 
  • “Por encima de tripas y sangre, este es un brillante ensayo sobre esa etapa de la vida llamada adolescencia. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Gerard A. Cassadó: Fotogramas 
  • “‘Suspiria’ se encuentra con ‘Ginger Snaps’ es este potente y elegante horror caníbal (…) ‘Crudo’ es un estofado de pesadilla deliciosamente febril” 
    Catherine Bray: Variety 
  • “Todos, menos los vegetarianos, se regalarán la vista con ‘Crudo”, una fábula inteligentemente escrita, impresionantemente realizada e increíblemente gore” 
    Jordan Mintzer: The Hollywood Reporter