Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón (2017)

rating2

Jorge y Berto son dos niños de primaria, bastante traviesos, obsesionados con los cómics a los que les gusta dibujar sus propias historietas cuyo protagonista es el Increíble Capitán Calzoncillos, un superhéroe dueño de unos calzones con poderes superelásticos que se enfrenta a perversos villanos. Las trastadas de Jorge y Berto desquician al Señor Carrasquilla, director del colegio, y un día, de manera accidental, le hipnotizan provocando su transformación en el mismísimo Capitán Calzoncillos de sus alocados tebeos.

Cada vez que alguien chasquea los dedos, el Señor Carrasquilla se transforma en este peculiar superhéroe y, para que vuelva a ser normal, solo hay que echarle agua por encima. Ahora, con el director del colegio convertido en este superhéroe tan peculiar, los pequeños deberán tratar de invertir esta situación, antes de que se les vaya completamente de las manos.

Adaptación cinematográfica de Captain Underpants, saga de libros infantiles escrita por Dav Pilkey que sigue de cerca las aventuras de este divertido superhéroe.

Director: David Soren

País:  Estados Unidos Estados Unidos

Enlaces:

TS-Screener  –  Audio Latino


Enlaces:

P R Ó X I M A M E N T E


Trailer:

 

 

 

 


Reparto principal:

Kevin Hart

Kevin Hart

George Beard (voice)

Ed Helms

Ed Helms

Mr. Krupp / Captain Underpants (voice)

Thomas Middleditch

Thomas Middleditch

Harold Hutchins (voice)

Nick Kroll

Nick Kroll

Professor Poopypants (voice)

Jordan Peele

Jordan Peele

Melvin (voice)

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:


Críticas

  • “Es uno de los productos de animación más libres, en la forma y en el fondo, de los últimos tiempos. Y eso siempre es bueno.” 
    Javier Ocaña: Diario El País
  • “Caricatura (…) infantiloide pero, lo que tiene delito, carente de la menor gracia, aunque sea ingenua. Los gags dan vergüenza ajena incluso al público infantil.” 
    Francisco Marinero: Diario El Mundo
  • “Está tan lleno de entusiasmo y creatividad que le permite capturar el espíritu de un niño mejor que cualquier otra ficción infantil reciente” 
    Nando Salvá: Diario El Periódico
  • “Es una oda a la imaginación infantil que rezuma buen rollo, buen gusto y buenos valores -sin moralina- (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    David Bernal: Cinemanía
  • “Si resulta que no tienes 5 años, quizás te parezca más descarada (…) que graciosa (…) ‘Captain Underpants’ no está ahí fuera para ser algo más que una nimiedad; eso es parte de su atractivo” 
    Owen Gleiberman: Variety
  • “En ausencia de un argumento más consistente y más personajes con cierta dimensión, la exposición frenética y veloz, aunque despierta algunas risas, se muestra más agotadora que inspirada.” 
    Michael Rechtshaffen: The Hollywood Reporter
  • “La trama roza lo indescifrable según va avanzando (…) Se establece como ruidosa, aunque lanza un mensaje positivo al final.”   Neil Genzlinger: The New York Times


Anédotas sobre “Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón” y de su rodaje ( Información de Sensacine.com)

Un personaje nacido en su juventud

Cuando el autor de los libros de Capitán Calzoncillos, Dav Pilkey, hacía Primaria fue diagnosticado con ADHD (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad) y dislexia. Al joven Pilkey le regañaban mucho por su comportamiento en clase, y por eso solían castigarle mandándole al pasillo. Fue en los pasillos de la escuela donde ideó el personaje de Capitán Calzoncillos.

Schaal, mucha animación

Son muchas las veces que la actriz Kristen Schaal ha puesto su voz para filmes o series animadas. Entre las películas en las que ha participado están Lluvia de albóndigas 2, Gru 2. Mi villano favorito, Toy Story 3 o Shrek: Felices para siempre. Entre las series de animación, están Hora de aventuras, Padre Made in USA, Bob’s Burgers o Gravity Falls.

Peele: segundo papel en un filme animado

El actor Jordan Peele ya había puesto su voz en un filme animado. En la película Cigüeñas (2016)
era la voz de Beta Wolf.

¿Por qué es Dav y no Dave?

Dav Pilkey, autor de los libros de Capitán Calzoncillos, se llama en realidad Dave, abreviatura de David. El motivo de escribir su nombre de esta forma atípica viene de cuando trabajaba en un Pizza Hut. Porque la ‘e’ fue omitida de la etiqueta donde figuraba su nombre.

Un anillo que hipnotiza

Los dos niños protagonistas, Jorge y Berto, compran un anillo hipnotizador. Es por culpa de este Hipno-Anillo Tridimensional como, sin querer, se activa en el momento en que están en el despacho del director Carrasquillas, y es así cómo este se cree que es el Capitán Calzoncillos. Curiosamente este anillo no funciona con chicas, y además hace todo al revés de lo que se le dice.

Un superhéroe con miedo a…

El Capitán Calzoncillos no le teme a nada. Bueno, hay una cosa a la que sí teme: el spray de almidón, porque si cae sobre sus calzoncillos resulta fatal, y solo recuperarán su elasticidad con suavizante.

Capitán Calzoncillos… con solo chasquear los dedos

Es al chasquear los dedos cuando el director Carrasquilla se convierte en el Capitán Calzoncillos. Y, para que vuelva a ser de nuevo Carrasquilla, la única manera de hacerlo es echándole agua por encima.

Logo tuneado

El logotipo de DreamWorks Animation que abre la película está tuneado en esta ocasión para hacer un guiño al Capitán Calzoncillos.

Unos poderes muy muy peculiares

Entre los poderes del sinigual Capitán Calzoncillos están sus espinillas súper elásticas que le permiten dar grandes saltos, sus turbocalzones con los que consigue alcanzar una gran velocidad y, para atacar a un enemigo, este superhéroe lanza ropa interior.

20 aniversario

El estreno de la película coincide con el 20 aniversario de la publicación del primer libro de esta serie escrita por Dav Pilkey. The Adventures of Captain Underpants se publicó en 1997.

Un genuino grito de guerra

El grito de guerra del Capitán Calzoncillos es: ‘¡Invoco a la fuerza del planeta Calzoncillércules!’.

Un éxito de libros, hasta con spin-offs

Desde que en 1997 el estadounidense Dav Pilkey lanzara el primer libro del Capitán Calzoncillos, las aventuras de este peculiar personaje se han publicado en más de 20 países, vendiendo más de 30 millones de ejemplares. En España, se han vendido más de 1 millón de ejemplares. Esta saga, que cuenta con más de una docena de libros, tiene incluso spin-offs como The Adventures of Super Diaper Baby (2002) o The Adventures of Ook and Gluk: Kung-Fu Cavemen from the Future (2010).

Segundo filme de animación de Kevin Hart

Kevin Hart, que pone su voz a uno de los dos niños protagonistas en la versión original, ya había participado en otro filme de animación reciente. En Mascotas (2016) era el peligroso conejo blanco Snowball.

El estilo de Carlitos y Snoopy

La animación de esta película tiene que mucho que ver con el estilo de la animación de Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts (2015), otro filme también distribuido por 20th Century Fox.

Juntos en Atrapado en un pirado

Los actores Kevin Hart y Ed Helms ya habían trabajado juntos en la película Atrapado en un pirado (2008).

Nombres traducidos a nuestro idioma

Tanto en los libros como en la película, los nombres de los personajes y demás nombres propios se han españolizado. Así, Captain Underpants es el Capitán Calzoncillos, Mr. Krupp es el Sr. Carrasquilla y los dos niños protagonistas, en vez de llamarse George y Harold, tienen el nombre de Jorge y Berto. Además, su colegio se llama Escuela Jerónimo Chumillas.

Los personajes de los libros

Nacidos de la desbordante imaginación y el afilado sentido del humor de Dav Pilkey, los personajes de esta colección de libros se cuentan por docenas. Además de Jorge, Berto y el sin par Capitán Calzoncillos, en esta película veremos a Melvin, otro de los alumnos de la escuela, y al profesor Poopypants, el villano. Otros perversos villanos de los libros son el doctor Pañales, los retretes parlantes, el profesor Picapica, los mocos vivientes y la Supermujer Macroelástica.

Director acostumbrado a la animación

Este es el segundo filme de animación que dirige David Soren después de Turbo (2013). Claro que Soren también había participado en el departamento de animación de filmes como El espantatiburones (2004) y Shrek (2001).

Letterman antes de Soren

Rob Letterman iba a dirigir la película, y este iba a ser su segundo trabajo junto con Nicholas Stoller, autor del guión del filme. Finalmente Letterman abandó el proyecto y le sustituyó David Soren.

Adaptación rentable

La película es una adaptación de la famosa saga literaria infantil de mismo nombre creada por Dav Pilkey. El primer libro salió en 1997. A día de hoy, hay más de diez libros publicados que han sido traducidos a veinte idiomas y han dado unos beneficios de más de 70 millones de dólares en todo el mundo.