Locas de alegría (2016)

rating3

Beatrice (Valeria Bruni Tedeschi) es una condesa charlatana y millonaria que está convencida de encontrarse entre los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales. Por su parte Donatella (Micaella Ramazzotti) es una joven tatuada, vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio. Ambas son pacientes de Villabiondi, una delirante institución psiquiátrica

Director: Paolo Virzì

País:  Italia Italia


Enlaces:


Trailer:


Reparto principal:

Valeria Bruni Tedeschi

Valeria Bruni Tedeschi

Beatrice

Micaela Ramazzotti

Micaela Ramazzotti

Donatella

Valentina Carnelutti

Valentina Carnelutti

Dottoressa Fiamma Zappa

Anna Galiena

Anna Galiena

Tommaso Ragno

Tommaso Ragno

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:


Premios
2016: 5 Premios David di Donatello: inc. mejor película, director y actriz. 17 nom.
2016: Festival de Valladolid – Seminci: Espiga de oro, Actriz y Premio del público
2016: Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor actriz (Bruni Tedeschi)
Críticas
  • “La principal razón de ser de la película es el apasionante retrato de las dos desequilibradas y encantadoras protagonistas femeninas (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Alberto Luchini: Diario El Mundo 
  • “En esta estupenda película de Paolo Virzì, la interpretación grandiosa es la de la volcánica Valeria Bruni Tedeschi (…) Es una película bonita, vital, imaginativa, desgarrada, alegre y triste.” 
    Carlos Boyero: Diario El País 
  • “El trabajo de Valeria Bruni es un motivo objetivo -pero ya ven que yo no lo soy- para ver esta película (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Antonio Weinrichter: Diario ABC 
  • “La película de Paolo Virzi es una comedia que no divierte y una tragedia que no conmueve, emocionalmente inestable e ideológicamente descentrada (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Nando Salvá: El Periódico 
  • “Virzì, heredero de Monicelli o Scola, hace de la comedia a la italiana el mejor instrumento sociológico. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Janire Zurbano: Cinemanía 
  • “Valeria (…) es el mejor sostén de un film que flaquea cuando intenta ponerse demasiado serio con el tema de la locura (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Philipp Engel: Fotogramas 
  • “Todo un festival de la bipolaridad (…) resulta imposible predecir cómo va a seguir. No tanto cómo va a seguir en términos estéticos o argumentales (…) sino de calidad, de logros, de fidelidad consigo misma.” 
    Diario Página 12