Últimos días en el desierto (2015)

rating3

En medio de un árido paisaje, ante la fatiga y las alucinaciones por el calor y la solitaria estancia desde hace más de una luna, Jesús tiene un encuentro con el Diablo, quien está más que ansioso de tentar al exhausto viajero.

Director: Rodrigo García

País:  Estados Unidos Estados Unidos


Enlaces:


Trailer:


Reparto principal:

Ewan McGregor

Ewan McGregor

Jesus

Ciarán Hinds

Ciarán Hinds

Father

Ayelet Zurer

Ayelet Zurer

Mother

Tye Sheridan

Tye Sheridan

Son

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:


Críticas

  • “La película avanza hacia un epílogo sintético, resonante, terrenal y al tiempo enigmático, que eleva el alcance de esta paradójica película laica sobre la fe.” 
    Jordi Costa: Diario El País 
  • “Visualmente poderosa (…) quiere ser una lectura profundamente humana del hombre (…) acierta a componer un sobrio y conmovedor retrato de asuntos como el sacrificio (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Luis Martínez: Diario El Mundo 
  • “Honradez deontológica del director, que levanta en medio de la nada una rareza hermosa y profunda (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Federico Marín Bellón: Diario ABC 
  • “[García] rinde homenaje a ese clima de tensa serenidad desde una puesta en escena austera y meditativa, apoyado en la excelente fotografía (…) lo que queda (…) es la emoción de lo humano (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Sergi Sánchez: Diario La Razón 
  • “El resultado es por momentos conmovedor pero no especialmente transgresor, y el empeño por la contención mitiga su capacidad para trascender. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Nando Salvá: El Periódico 
  • “García juega a las adivinanzas con el espectador, al que somete a la misma prueba de Jesús tras 40 días en el desierto, ese limbo. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Carlos Marañón: Cinemanía 
  • “No deja a un lado las cuestiones espirituales (…) pero sí se centra en cuestiones más terrenales como el respeto (…) y eso tan scorsesiano que es el silencio. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Pere Vall: Fotogramas