Diamantes negros (2013)

rating3

Tras ser captados en Mali por un ojeador de fútbol, los jóvenes Amadou y Moussa abandonan su país, escapando de la pobreza, y llegan a Madrid persiguiendo el sueño de triunfar como futbolistas. La gira que hacen por España, Portugal y el norte de Europa les mostrará las sombras del deporte rey.

Director: Miguel Alcantud

País:  España España


Enlaces:


Trailer:


Reparto principal:

Carlos Bardem

Carlos Bardem

Raúl Tejón

Raúl Tejón


Imágenes y secuencias de la película:


Premios
2013: Festival de Málaga: Premio del público
Críticas
  • “Una digna película de cine social sobre un tema hasta ahora no abordado (…) está narrada con tanta sencillez como sutileza, quizá sin brillo pero desde luego sin errores de bulto” 
    Javier Ocaña: Diario El País 
  • “Realista, honesta y en ocasiones vergonzosa (…), aunque no pueda eludir ciertos tópicos o arquetipos y le pese su ajustado presupuesto, la cinta desvela una cara muy distinta del llamado deporte rey” 
    Carmen L. Lobo: Diario La Razón 
  • “La película va al grano, denuncia sin sutilezas ni tiki-takas (…) Desde el punto de vista dramático flaquea un poco (…) Como instrumento, es de lo más efectiva (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Federico Marín Bellón: Diario ABC 
  • “Una película algo imperfecta, pero necesaria (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia 
  • “Honesta, limpia en sus planteamientos, va directa al grano, denuncia sin estridencias, pero también sin que le tiemble el pulso. Tan interesante como inédita” 
    M. Torreiro: Fotogramas 
  • “Una ficción muy bien documentada (…) la mirada cruda, sin concesiones, del filme se centra en lo esencial (…) la denuncia más honesta del cine español reciente. (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)” 
    Carlos Marañón: Cinemanía