El otro hermano (2017)

rating3

Cetarti, un empleado público que acaba de ser despedido, viaja desde Buenos Aires a Lapachito, un solitario pueblo en la provincia del Chaco. Debe hacerse cargo de los cadáveres de su madre y su hermano que han sido brutalmente asesinados, y con quienes no lo une ningún lazo afectivo. Lo único que moviliza a Cetarti a emprender el viaje es la posibilidad de cobrar un modesto seguro de vida para poder radicarse en Brasil. Allí conoce a Duarte, una suerte de capo del pueblo y amigo del asesino de su madre, con quien establece una extraña sociedad para gestionar y cobrar ese dinero.

Director: Adrián Caetano

País:  Argentina Argentina


Enlaces:


Trailer:


Reparto principal:

Leonardo Sbaraglia

Leonardo Sbaraglia

Duarte

Daniel Hendler

Daniel Hendler

Cetarti

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:


Premios
2017: Festival de Málaga: Mejor actor (Leonardo Sbaraglia)
Críticas
  • “La película utiliza las formas del thriller, pero en realidad se convierte en un western de terror puro en el que Leonardo Sbaraglia compone uno de los personajes más perturbadores y monstruosos de toda su carrera.” 
    Beatriz Martínez: Fotogramas 
  • “Volvió el mejor Caetano, el de la sensibilidad popular, la sequedad y la contundencia en un thriller hecho y derecho.” 
    Pablo O. Scholz: Diario Clarín 
  • “Caetano consigue transformar una historia sórdida en un film del que no se puede apartar la mirada.” 
    María Fernanda Mugica: Diario La Nación 
  • “Regreso con gloria de Adrián Caetano, tras unos años de andar medio perdido.” 
    Horacio Bernades: Diario Página 12 
  • “Cada licencia que se toma Caetano con respecto a la novela es una jugada estratégica para que ésta no le haga sombra. El resultado es curioso: se termina contando otra cosa pero el desasosiego es idéntico.” 
    Lucas Moreno: Diario La Voz del Interior 
  • “Todo está bien en El otro hermano. Los laboriosos encuadres, los movimientos de cámara, la elección cromática sin matices vivaces, la deliberada fealdad de los interiores y una naturaleza circundante vaciada de cualquier atisbo de belleza proyectan un mundo devastado.” 
    Roger Koza: Diario La Voz del Interior 
  • “Relato provinciano de violencia masculina impulsada por actuaciones estupendas (…) [El] esperado e impactante regreso [de Caetano] a la pantalla grande es más que bienvenido.” 
    Pablo Staricco: Diario El Observador