Sendero (2015)

rating2

Ana y unos amigos hacen una escapada fuera de la ciudad. En el camino, son secuestrados por una familia de desquiciados que trabaja para un grupo de alto poder político de la región. En su travesía para escapar, llegarán hasta sus límites para poder sobrevivir, aunque esto signifique traicionarse unos a otros. Con rabia y sin tomar prisioneros, Sendero promete ser una de las revelaciones más brutales de la temporada.

Director: Lucio A. Rojas

País:  Chile Chile


Enlaces:


Trailer:


Reparto principal:

– – – Sin datos – – –

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:


Críticas:

  • Muchas veces no necesitamos grandes monstruos repletos de tentáculos para pasar un mal rato viendo una película de terror, pues el terror más cercano a nosotros es el que verdaderamente nos hace pasar un mal rato y reflexionar “¿y si esto me ocurriera a mí?”. Sendero busca esa premisa, contándonos un caso que podría estar sucediendo ahora mismo en el pueblo vecino sin que ninguno de nosotros nos diéramos cuenta. Es en esa sencillez y en lo explícito y brutal de los hechos que relatan el film donde radica toda su fuerza. Sendero me ha gustado y lo que es mejor aún, lo he pasado mal como hacía bastante que no lo pasaba viendo una cinta de terror.Ana y sus amigos deciden realizar una pequeña escapada en coche. Habiendo avanzado ya en su recorrido y encontrándose en mitad de ninguna parte se topan con una chica llena de heridas y muy nerviosa, al acercarse a ella para ofrecerle ayuda, se ven asaltados por una extraña familia de psicópatas que ya tienes planes para todos ellos.

    Lucio A. Rojas, director y guionista de Sendero, ha estado fuertemente vinculado al mundo del terror en toda su filmografía, pues sus dos anteriores largos también eran producciones de género.

    Cierto es, que su guión está falto de originalidad desde su nacimiento, pues des de La matanza de Texas hasta Los Renegados del Diablo, pasando por otros tantas decenas de producciones todas clónicas nos vendrán a la mente en cada una de las escenas de Sendero. Como parte positiva, su crudeza visual y su gore tan bien llevado en todo momento, que consigue darle personalidad propia a la cinta. La parte más negativa en mi opinión es que la familia de psicópatas queda algo desdibujada y los veo bastante carentes de personalidad. Cosa que tampoco es imperialmente importante en estas producciones pero a todos nos gusta ver a esos killers repletos de carisma acabar con los pobres desvalidos que corretean por viajas mansiones destartaladas y carreteras polvorientas.

    Destacar el magnífico trabajo de maquillaje que tiene el film, el cual otorga mucha potencia a las escenas más macabras, añadiendo aún más realismo si cabe. Verdaderamente hay algunas escenas que generan mucha impotencia.

    Si esperas una película que te sorprenda en su argumento, vas errado, si por lo contrario quieres disfrutar con su potencia tanto narrativa como visual, de sus muertes, persecuciones y todas estas cosas típicas de estas producciones con Sendero vas a disfrutar. Atención estómagos sensibles, aquí todo es explicito, nada de muertes off screen, todo queda bien visible para el espectador.  TerrorWeekend (Filmaffinity)

 

  • Como suele pasar en el cine de terror, el coche se estropea siempre en el lugar más inoportuno, con psicópatas en las cercanías que masacrarán a los protagonistas y entretendrán al público en mayor o menor medida, y por suerte en este caso, aunque estemos ante otro típico slasher, la cruel diversión está asegurada en esta breve pero intensa película. Perversión, torturas, amputaciones y litros de hemoglobina, con una trama de relleno, todo ello rodado con mucha suciedad, lo que unido a un mínimo de lógica en el comportamiento de los personajes le otorga un aceptable realismo y mucha dosis de mal rollo.  Cine de Patio  (Filmaffinity)