Hortensia (2015)

rating3

Es diciembre cuando el padre de Hortensia muere electrocutado abriendo la heladera. Ella contrae pánico a los electrodomésticos. Unas horas antes de fin de año la echan del trabajo. Durante la fiesta del 31 su novio la engaña con su mejor amiga… Angustiada, sola y sin dinero abre un sobre escrito a sus 13 años y lee: “Objetivos para ser feliz: casarme con un chico rubio como mi padre y diseñar el zapato más hermoso del mundo”. Su vida recobra el sentido. Sin perder tiempo y apurada, toma muchas decisiones para cumplir estos dos objetivos… Las soluciones no llegan; todo empeora. Cuando se queda sin salidas, la conducta de una nueva amiga la hace reflexionar. Comienza a enfrentar sus miedos y su soledad persiguiendo solamente sus más auténticos deseos.

Director: Diego Lublinsky

País:  Argentina Argentina


Enlaces:


Trailer:


Reparto principal:

– – – Sin datos – – –

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:


Críticas

  • “‘Hortensia’ puede ser una experiencia difícil para el espectador más tradicional, pero no para quien busque algo diferente. (…) Entre tanto cine argentino solemne, creído de sí mismo, alentado vaya a saber porque falta de criterio estético, ‘Hortensia’ hasta resulta luminosa.” 
    Santiago García: Diario Tiempo Argentino 
  • “Una película más liviana que cerveza brasileña, con todo lo bueno y lo malo que esto implica.” 
    Ezequiel Boetti: Diario Página 12 
  • “El tono, (…) el encuadre (…) y las actuaciones, particularmente de Camila Romagnolo, sobre quien cae el peso de toda la historia, todo hace a una puesta en escena de un estilo cómico único.” 
    Pablo O. Scholz: Diario Clarín 
  • “La película, a pesar de esas falencias y de su flanco derivativo, encuentra finalmente una manera modestamente personal e interesante de construir un mundo y a un puñado de criaturas para habitarlo.” 
    Diego Brodersen: Diario Página 12 
  • “Una comedia distinta. (…) El espíritu obsesivo de la puesta en escena (primerísimos planos de objetos, encuadres enrarecidos, concepto cromático general) propone un mundo como diseño. 
    Roger Koza: Diario La Voz del Interior