El fundador (2016)

rating3

Biopic del creador de McDonald’s. En los años 50, un vendedor de Illinois llamado Ray Kroc conoció a los hermanos Richard y Maurice McDonald, que llevaban una hamburguesería al sur de California. Impresionado por la velocidad del sistema de cocina de su hamburguesería de San Bernardino, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y hábilmente se fue posicionando para arrebatárselo a los hermanos y crear el hoy imperio de un billón de dólares. Así nació McDonald’s.

País:  Estados Unidos Estados Unidos


Enlaces:


Trailer:


Reparto principal:

Michael Keaton

Michael Keaton

Ray Kroc

Nick Offerman

Nick Offerman

Dick McDonald

John Carroll Lynch

John Carroll Lynch

Mac McDonald

Linda Cardellini

Linda Cardellini

Joan Smith

B. J. Novak

B. J. Novak

Harry Sonneborn

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:

El fundador : Foto

El fundador : Foto Michael Keaton

El fundador : Foto Michael Keaton


Críticas

  • “Hancock opta por un camino aparentemente (…) manso y conciliador que genera una interesante fricción entre forma y fondo” 
    Jordi Costa: Diario El País
  • “Con acierto y buen tono (…) La película crece cuando señala la impostura de una sociedad que ha hecho de la basura su razón de ser (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Luis Martínez: Diario El Mundo
  • “Es eficaz en su relato, de por sí apasionante, pero el fondo carece de grandeza. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Federico Marín Bellón: Diario ABC
  • “Este ‘biopic’, perverso y oscuro (…) está planteado al estilo tan americano del individuo que se hace a sí mismo (…) uno de los mitos americanos del siglo XX tratado sin tapujos. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Quim Casas: Diario El Periódico
  • “Lo que se nos planteaba como un manual del emprendedor acaba siendo algo siniestro bajo un precioso nombre precioso y un precioso símbolo precioso (…) acaba siendo el arranque de Terciopelo azul. (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)” 
    Eduardo Galán: Cinemanía
  • “Hancock (…) modula arteramente la acritud de una propuesta que vuelve a retratarle como un buen director que tal vez duerma tranquilo sabiendo que no es Billy Wilder. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Antonio Trashorras: Fotogramas
  • “Una parábola inesperadamente picante para la era Trump (…) [‘The Founder’] da una vuelta de tuerca a la fábula de empresario perdedor y la persecución del sueño americano con un toque excéntrico” 
    Guy Lodge: Variety