Los Pitufos: La aldea escondida (2017)

rating3

A Pitufina le parece que todos los demás habitantes de la aldea tienen un propósito: Papá Pitufo (dirigir), Pitufo Panadero (preparar pan y pasteles), incluso Pitufo Gruñón (gruñir); salvo ella. Así que, ¿qué puede hacer la única chica de la aldea? ¡Pues partir en busca del suyo, naturalmente! Cuando se cruza por casualidad con una misteriosa criatura que huye hacia el Bosque Encantado, la sigue y se interna por territorio inexplorado y totalmente prohibido. A ella se le unen sus hermanos Filósofo, Valiente y Torpe y con el malvado mago Gargamel siguiéndolos de cerca. El equipo pitufo emprenderá así un alocado viaje lleno de acción, peligro y descubrimientos, que los conducirá al mayor misterio de la historia Pitufa. Dirigida por Kelly Asbury, con la producción ejecutiva de Raja Gosnell y Ben Waisbren. La película, completamente animada, supone un regreso al tono y el estilo de las queridas creaciones del cómic de Peyo.

Director: Kelly Asbury

País:  Estados Unidos Estados Unidos


Enlaces:


Trailer:


Reparto principal:

Julia Roberts

Julia Roberts

Smurfwillow (voice)

Ariel Winter

Ariel Winter

Smurflily (voice)

Ellie Kemper

Ellie Kemper

Smurfblossom (voice)

Mandy Patinkin

Mandy Patinkin

Papa Smurf (voice)

Jeff Dunham

Jeff Dunham

Farmer (voice)

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:

Los pitufos: La aldea escondida : Foto

Los pitufos: La aldea escondida : Foto

Los pitufos: La aldea escondida : Foto

Los pitufos: La aldea escondida : Foto

Los pitufos: La aldea escondida : Foto


Críticas

  • “Es tan fiel al espíritu original, a los arquetipos pitufos y a Gargamel (un villano unidimensional) que resulta anticuada, previsible e inane. (…) Puntuación: ★½ (sobre 5)” 
    David Bernal: Cinemanía
  • “Hay ingenio en todo su recorrido (…) y un tono general de cordial alegría muy idóneo para la parroquia infantil. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Jordi Batlle Caminal: Fotogramas
  • “‘Los pitufos: La aldea escondida’ es lo suficientemente agradable, pero no hay demasiado en juego, porque nadie se para a sonreír durante mucho tiempo.” 
    Owen Gleiberman: Variety
  • “Es un esfuerzo mediocre que, no obstante, consigue su objetivo principal: mantener a sus personajes azules vivos para futuros propósitos mercantiles.” 
    Frank Scheck: The Hollywood Reporter
  • “La película es un ejemplo de que incluso los adultos grandes, poderosos y bien remunerados que dirigen estudios de cine pueden aprender un par de cosas” 
    Alonso Duralde: The Wrap
  • “Los menores de ocho años probablemente se emocionarán, o quizás, en años venideros, lo confundirán con su primer viaje con LSD. No digas que no estabas avisado (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Tim Robey: Telegraph
  • “Tanto el guion como la animación son totalmente predecibles, como si estuvieran generados por un programa de ordenador (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Peter Bradshaw: The Guardian