Una historia de venganza (2017)

rating2

Roman (Arnold Schwarzenegger) es un padre de familia que, tras un dramático accidente aéreo, ha perdido a su mujer y a su hija, fallecidas tras una devastadora colisión debida a un error humano. Después de perder a sus seres queridos, Roman dedicará todo su tiempo a buscar Jake Bonaos (Scoot McNairy), el controlador del aeropuerto responsable de esta tragedia. Su objetivo será tratar de hacer justicia.

Basada en hechos reales, Una historia de venganza revive los acontecimientos ocurridos tras el accidente de avión que tuvo lugar el 1 de julio de 2002 en la localidad alemana de Überlingen. Debido a la sobrecarga de trabajo del controlador aéreo responsable, se produjo el choque de dos aviones, que ocasionó la muerte de la totalidad de pasajeros y tripulación. Además, el filme recoge los sucesos que tuvieron lugar 478 días después de la tragedia.

Director: Elliott Lester

País:  Estados Unidos Estados Unidos


Enlaces:


Trailer:


Reparto principal:

Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger

Roman

Maggie Grace

Maggie Grace

Christina

Kevin Zegers

Kevin Zegers

John Gullick

Hannah Ware

Hannah Ware

Tessa

Scoot McNairy

Scoot McNairy

Paul Bonanos

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:

Una historia de venganza : Foto Arnold Schwarzenegger, Scoot McNairy

Una historia de venganza : Foto Arnold Schwarzenegger

Una historia de venganza : Foto Hannah Ware, Scoot McNairy


Críticas

  • “Lester no consigue elevar el material por encima de lo que exigiría un convencional drama televisivo de sobremesa (…) al espectador no le queda otro placer que el de adivinar la exasperante previsibilidad de cada movimiento.” 
    Jordi Costa: Diario El País
  • “Sin apenas progreso en el desarrollo dramático de la narración, que es reiterativo y previsto. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC
  • “Aunque la película es telefílmica y con saturación musical, resulta bastante contenida cuando no emotiva. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Quim Casas: Diario El Periódico
  • “La película es de tono desangelado, discurre sin parafernalia alguna. Lo más notable de la función es la creación de Scoot McNairy y su desgarro interior, profundo y verosímil. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Jordi Batlle Caminal: Fotogramas
  • “‘Aftermath’ es una de esas películas sombrías de lidiar con la pena en las que los personajes forcejean con emociones intensas mientras que la audiencia no siente nada” 
    Peter Debruge: Variety
  • “El intento de Schwarzenegger de estirar sus músculos actorales flaquea (…) A pesar de la seriedad de sus intenciones, ‘Aftermath’ no tiene suficiente intensidad emocional.” 
    Frank Scheck: The Hollywood Reporter
  • “[Schwarzenegger] hace una sutil y absorbente interpretación del desaliento tan distinta al resto de su trabajo que su cara agobiada y con arrugas es por momentos irreconocible.” 
    April Wolfe: Village Voice