Zulu (2013)

rating3

En una Sudáfrica todavía atormentada por el apartheid, una pareja de policías persigue al asesino de una joven adolescente. Desde los townships de Ciudad del Cabo hasta las lujosas residencias a orillas del mar, esta investigación transformará la vida de los dos hombres y les obligará a enfrentarse a sus propios demonios internos.

Director: Jérôme Salle

País:  Francia Francia


Enlaces:


Trailer:


Reparto principal:

Orlando Bloom

Orlando Bloom

Brian Epkeen

Forest Whitaker

Forest Whitaker

Ali Sokhela

Conrad Kemp

Conrad Kemp

Dan Fletcher

Inge Beckmann

Inge Beckmann

Ruby

Tinarie Van Wyk-Loots

Tinarie Van Wyk-Loots

Claire Fletcher

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:


Premios
2013: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)
Críticas
  • A pesar de clausurar el Festival de Cannes 2013 y no obtener una mala acogida en absoluto, una cinta francesa ambientada en la Sudáfrica post-apartheid que no consiguió distribución comercial, y se estrenó directamente en DVD.
    FILMAFFINITY 
  • “Puede asociarse rápidamente a películas como ‘Ciudad de Dios’ y ‘Tropa de elite’. Pero este film de Salle (…) es más sólido y convincente que esos paradigmas del cine for export. Tiene más alma y, sobre todo, muchas más ideas.” 
    Alejandro Lingenti: Diario La Nación 
  • “La fiereza de las imágenes es acorde con la trama, en la que la corrupción es sólo un aspecto más.” 
    Pablo O. Scholz: Diario Clarín 
  • “Una buena película, ambiciosa al intentar anclar un policial con la convulsionada historia de un país y en ese sentido, a la hora de demostrar su hipótesis sobre el estado actual de las cosas.” 
    Hugo F. Sánchez: Diario Tiempo Argentino 
  • “Ambientado en la Sudáfrica actual, el policial se conecta con los crímenes cometidos durante el apartheid. Temas como “impunidad”, “culpa”, “juicio” y “venganza” son planteados en este film, que adhiere a la idea de que sin justicia no es posible un auténtico perdón.” 
    Juan Pablo Cinelli: Diario Página 12 
  • “Quizás el misterio y la atención se diluyen a causa de un engolosinamiento por la sobre-información del caso (…) y una violencia dura arbitraria. Pero a pesar de eso, ‘Zulu’ tiene un vigor y un pulso narrativo admirable.” 
    Ernesto Garrat: Diario El Mercurio 
  • “Una gran película que fusiona con creces lo mejor del género con el cine testimonial.” 
    Alexis Puig: Diario Infobae