Gilda, no me arrepiento de este amor (2016)

rating3

Esposa, madre y maestra jardinera de Devoto, con 30 años, Myriam Alejandra Bianchi decide cambiar el rumbo de su vida para siempre. Con su dulce voz, Gilda marcó la música tropical y se convirtió en un suceso de popularidad. Cuatro años más tarde, murió trágicamente en una ruta camino a la provincia de Entre Ríos. Su música influenció a artistas de todos los estilos y diferentes generaciones y su figura trascendió fronteras.

País:  Argentina Argentina


Enlaces:


Trailer:


Reparto principal:

Natalia Oreiro

Natalia Oreiro

Gilda

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:


Premios
2016: 5 Premios Sur: Mejor actriz (Oreiro), sonido, música, vestuario y maquillaje
2017: Festival de Málaga: Sección Oficial Largometrajes a Concurso
Críticas
  • “Una “biopic” de costura impecable (…) Contagiosa desde el ritmo, empática desde su lucha, ‘Gilda…’ es el canto a una estética popular sin maquillaje. Un cine llano, de estructura clásica, que reivindica esa posibilidad.” 
    Horacio Bilbao: Diario Clarín
  • “El film de Muñoz elude el típico trayecto de inicio-ascenso-superación de adversidades-apogeo-caída, y elabora un retrato algo melancólico, con una pátina clásica. Resulta fundamental la impecable performance de Natalia Oreiro.” 
    Ezequiel Boetti: Diario Página 12
  • “No hay golpes bajos, estridencias ni ánimo de polémica en este film de Muñoz. Se trata más bien de un homenaje respetuoso, forjado con cariño por el personaje y sin desbordes emotivos. La narración es fluida, sin baches y el trabajo de puesta en escena realmente virtuoso.” 
    Alejandro Lingenti: Diario La Nación
  • 2Conmovedora, pero sin caer en los golpes bajos, estamos ante uno de los filmes musicales más logrados de la cinematografía vernácula. Un filme sólido, que llega al corazón.” 
    Alexis Puig: Diario Infobae
  • “Una biografía en baja resolución, (…) la directora Lorena Muñoz ha optado por la intimidad y el minimalismo. (…) Una deconstrucción inteligente y, sobre todo, sensible.” 
    Ernesto Garrat: Diario El Mercurio
  • “Es una película digna, voluntariosa, esforzada y posiblemente proporcionada con su material. Abandonar las pretensiones en aras del rigor fílmico es, en este caso, un gesto para agradecer.” 
    Ascanio Cavallo: Diario El Mercurio
  • “La película no se jacta de tener una respuesta muy acabada ni de pintar el cuadro completo [de quién es Gilda]. Más bien ensaya, tantea, insinúa, y en ese empeño le va dando vida a un personaje particular.” 
    Pablo Marín: Diario La Tercera
  • “‘Gilda’ está llena de personajes memorables, y devuelve la esperanza en un cine latinoamericano con vocación popular. Ese que pone la cámara, con inteligencia y sensibilidad, al servicio de su personaje.” 
    Sebastián Pimentel: Diario El Comercio