Masaan (2015)

rating3

Drama sobre dos familias atrapadas en las restricciones hinduistas. Benarés, la ciudad santa a orillas del Ganges, no tiene compasión con aquellos que no respetan las tradiciones. Deepak, un estudiante de un barrio pobre, se enamora perdidamente de una chica de una casta superior. Devi, una universitaria cuyo comportamiento se sale de lo establecido, intenta superar la desaparición de su primer amante, mientras su padre, Pathak, es víctima de la corrupción policial y pierde el sentido de la moral. Y el niño Jhonta busca una familia. Cuatro personajes en busca de un futuro mejor, atrapados entre la época moderna y las tradiciones, y cuyos caminos están a punto de cruzarse.


Enlaces:


Trailer:


Reparto principal:

Richa Chadda

Richa Chadda

Devi Pathak

Sanjay Mishra

Sanjay Mishra

Vidyadhar Pathak

Vicky Kaushal

Vicky Kaushal

Deepak Chaudhary

Shweta Tripathi

Shweta Tripathi

Shaalu Gupta

Vineet Kumar

Vineet Kumar

Doctor Choudhary

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:


Premios
2015: Festival de Cannes: Premio FIPRESCI (“Un Certain Regard”)
2015: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a concurso
Críticas
  • “Delicadeza y pudor, crítica y rabia, una oda a la fortaleza de sus vecinos y una carta de denuncia a sus autoridades: a las políticas, a las sociales, a las religiosas.” 
    Javier Ocaña: Diario El País
  • “Las situaciones pueden resultar demasiado ajenas al espectador occidental como para ser todo lo conmovedoras como pretende el mensaje humanista (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Francisco Marinero: Diario El Mundo
  • “Todo está contado con enorme miramiento, con desgarrado realismo, precisión en lo tenebroso de la historia y el paisaje, y también con sentimiento y ardor romántico (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC
  • “La irregular ejecución -la alternancia entre tramas o entre el realismo social y el melodrama es algo rudimentaria- queda compensada con el valor de las ideas (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Nando Salvá: Diario El Periódico
  • “Película cuyo lenguaje está en las antípodas de Bollywood (…) para acercarse al cine europeo de denuncia social (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Yago García: Cinemanía
  • “Ghaywan opta por una puesta en escena naturalista, tal vez demasiado aséptica, pero que imprime autenticidad a unos personajes sin derecho a ser plenamente libres (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Gerard A. Cassadó: Fotogramas
  • “El realizador Neeraj Ghaywan no ha encontrado la manera de superar las deficiencias del guión y del montaje, el resultado es un drama decepcionante que es incapaz de aprovechar el potencial de un personaje verdaderamente interesante.” 
    Jay Weissberg: Variety
  • “‘Masaan’ (…) es parte de la nueva generación de películas independientes cuya intención clara es prender fuego a las constricciones sobre la libertad personal de una sociedad retrógrada.” 
    Deborah Young: The Hollywood Reporter