Air Doll (Muñeca de aire) (2009)

rating3

Una muñeca hinchable de tamaño natural vive en un modesto piso de Tokio. Es la única compañía de su solitario amo, un hombre de mediana edad. Él le habla, la baña y le hace el amor cada día cuando vuelve del trabajo. Sin embargo, esta rutina se rompe cuando, de repente, la Muñeca hinchable cobra vida y con ella un alma. Acaba de nacer y no entiende lo que ocurre a su alrededor, aunque se da cuenta de que existe otro mundo más allá de las paredes del piso. Cuando, por fin, se atreve a salir al mundo exterior, se siente fascinada por todo lo que ve. Conoce a mucha gente, pero nadie es capaz de explicarle qué significa “estar viva”. Un día, entra en un videoclub y conoce a Junichi, el vendedor, del que se enamora inmediatamente


Enlaces:


Trailer:


Reparto principal:

Bae Doona

Bae Doona

Nozomi

Arata Iura

Arata Iura

Junichi

Joe Odagiri

Joe Odagiri

Sonoda (the doll maker)

Mari Hoshino

Mari Hoshino

Apple Woman

Itsuji Itao

Itsuji Itao

Hideo

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:

Air Doll (Muñeca de aire) : Foto Doona Bae


Críticas

  • “Es una lección magistral de delicadeza” 
    Jordi Costa: Diario El País
  • “Película imprevisible, inaudita (…) Kore-eda construye una fábula, casi un embuste, sobre lo auténtico con una absoluta precisión (y belleza) de la imagen (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC
  • “Una anomalía cinematográfica de factura bellísima, de ideas arriesgadas, provocadoras y emotivas y de interpretaciones precisas.” 
    David Broc: Fotogramas
  • “Deseo y el anhelo son tratados de forma meramente superficial, en tanto que ‘Air doll’ desdeña el sentido narrativo en favor de la pose poética y melancólica. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Nando Salvá: Diario El Periódico
  • “La puesta en escena es magistral (…) con silencios que dicen más que la mayoría de diálogos y elipsis tan expresivas como necesarias. Mención especial merece la omnipresente protagonista (….) Puntuación: ★★★ (sobre 5)”
    Alberto Luchini: Diario El Mundo
  • “Deslavazada y reiterativa pese a su originalidad, la película se diluye lentamente, dilapidada su capacidad de sorpresa” 
    M. Torreiro: Fotogramas
  • “Maravillosamente filmada e interpretada con gran encanto. ‘Air Doll’ es un cuento de hadas.”
    Derek Elley: Variety
  • “Con momentos muy logrados y pasos de comedia brillante (…) Hacia el final, la melancolía, la poesía y la fantasía se apropian del relato.” 
    Pablo O. Scholz: Diario Clarín