Pandórum (2009)

rating3

Dos miembros de la tripulación de una nave espacial, el Teniente Payton (Dennis Quaid) y el Cabo Bower (Ben Foster), se despiertan en sus cámaras de hibernación sin recordar nada de lo que ha sucedido: ni quiénes son, ni cuál era su misión o por qué, aparentemente, son los únicos supervivientes. Conforme se adentren en las zonas más profundas de la nave, descubrirán que no están solos, y desvelarán el terrible misterio que rodea la desaparición del resto de la tripulación y de los pasajeros. Pronto se darán cuenta de que mantenerse con vida es mucho más importante de lo que puedan imaginarse: es el único modo de evitar la extinción de la raza humana.

Director: Christian Alvart

País:  Alemania Alemania


Enlaces:


Trailer:


Reparto principal:

Ben Foster

Ben Foster

Bower

Dennis Quaid

Dennis Quaid

Payton

Cam Gigandet

Cam Gigandet

Gallo

Antje Traue

Antje Traue

Nadia

Cung Le

Cung Le

Manh

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:


Críticas

  • “La película deja pronto sus pretensiones a un lado para jugar al horror, las peleas (…) Lo mejor: El paranoico e inquietante despertar de los astronautas. Lo peor: Un final mejorable. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5).” 
    Fausto Fernández: Fotogramas 
  • “Naufraga por su déficit de carisma y su identidad estilística con síntomas de anemia.” 
    Jordi Costa: Diario El País 
  • “Comienza con una atmósfera terrible, inquietante, claustrofóbica (…) y promete mucho. (…) Pero luego todo se va desvaneciendo. (…) se va deslizando lentamente hacia propuestas vulgares. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5).” 
    José Manuel Cuéllar: Diario ABC 
  • “Impresionante escenografía (…) Según la nota de prensa, pandorum significa ‘síndrome disfuncional orbital’; signifique lo que signifique, estoy convencido que al final de la película lo había pillado.” 
    Jeannette Catsoulis: The New York Times 
  • “Claustrofóbico y tedioso thriller de ciencia-ficción (…) copia de principio a fin de películas como ‘Alien’, ‘Event Horizon’, ‘Pitch Black’ y muchas otras” 
    Frank Scheck: The Hollywood Reporter