Proyecto Lázaro (2016)

rating3

Año 2084. Un grupo de médicos logra resucitar por primera vez a un hombre que fue criogenizado 60 años atrás. Marc (Tom Hughes) fue diagnosticado con una enfermedad cuyo pronóstico era de un año de vida. Incapaz de aceptar su final, decide congelar su cuerpo. Seis décadas después Marc se convierte en el primer hombre resucitado de la Historia. Entonces descubrirá que el gran amor de su vida, Naomi (Oona Chaplin), le ha acompañado durante todo ese tiempo de una forma que él no esperaba.


Enlaces:


Trailer:


Reparto principal:

Tom Hughes

Tom Hughes

Marc Jarvis

Charlotte Le Bon

Charlotte Le Bon

Elizabeth

Oona Chaplin

Oona Chaplin

Naomi

Barry Ward

Barry Ward

West

Julio Perillán

Julio Perillán

Dr. Serra

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:

Proyecto Lázaro : Foto Barry Ward, Tom Hughes

Proyecto Lázaro : Foto Charlotte Le Bon

Proyecto Lázaro : Foto Barry Ward, Charlotte Le Bon

Proyecto Lázaro : Foto Oona Chaplin

Proyecto Lázaro : Foto Tom Hughes


Premios
2016: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes
Críticas
  • “Un filme que en el riesgo, en su manera desprejuiciada de afrontar quién sabe si su propia muerte, acumula argumentos suficientes para si no la eternidad sí un gozoso instante. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Luis Martínez: Diario El Mundo
  • “Gil entra en la ciencia ficción romántica con la naturalidad y el poso de los narradores de historias (…) En el presente despliega una puesta en escena muy bella, (…) en el futuro prefiere una armonía deliberadamente fría” 
    Javier Ocaña: Diario El País
  • “Es tan discursiva como provocadora de ideas y sentimientos, alejada por completo de cualquier manipulación (…) Todo en ella es imaginativo, desde su Prometeo a su guiño bíblico. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC
  • “La ciencia ficción especulativa acostumbra a ser fría y distante, pero ‘Proyecto Lázaro’ es también bastante retórico y exageradamente contenido para los vaivenes filosóficos que cuenta. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Quim Casas: El Periódico
  • “Gil, (…) además de encontrar buenas historias, sabe cómo mostrarlas. (…) Con menos de siete millones de euros, Mateo Gil se doctora en ciencia-ficción. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Sergio F. Pinilla: Cinemanía
  • “Puede irritar a algunos por su carácter discursivo (…) [pero] nadie puede negarle a la película su personalidad, aunque a veces parezca que esta está de prestado. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Gerard A. Cassadó: Fotogramas