Yves Saint Laurent (2014)

rating2

París, 1957. Con apenas 21 años, el diseñador de moda francés Yves Saint-Laurent es llamado inesperadamente a supervisar la gran casa de la moda fundada por el recientemente fallecido Christian Dior. Todos los ojos se vuelven hacia este joven asistente cuando presenta su primera colección de alta costura para Dior. Durante el rompedor y exitoso desfile, Yves Saint-Laurent conoce a Pierre Bergé, quien no sólo se convertirá en su socio, sino también el gran amor de su vida. 3 años después, se crea la empresa YSL, que de la noche a la mañana se convierte en una de las marcas mundiales más famosas de la moda y el lujo. Pero plagado de dudas y demonios, Saint-Laurent acabará librando una amarga batalla consigo mismo y contra numerosos factores externos en su cruzada por darle la vuelta al inmovilista mundo de la moda y convertirse en uno de los mayores iconos del siglo XX.

Director: Jalil Lespert

País:  Francia Francia


Enlaces:


Trailer:


Reparto principal:

Pierre Niney

Pierre Niney

Yves Saint Laurent

Guillaume Gallienne

Guillaume Gallienne

Pierre Bergé

Nikolai Kinski

Nikolai Kinski

Karl Lagerfeld

Charlotte Le Bon

Charlotte Le Bon

Victoire Doutreleau

Xavier Lafitte

Xavier Lafitte

Jacques De Bascher

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:


Premios
2014: Premios César: 7 nominaciones incluyendo Mejor actor (Pierre Niney)
Críticas
  • “Un pésimo ‘biopic’. (…) ‘Yves Saint Laurent’ convierte la vida del célebre diseñador en una turbia ensalada de lugares comunes mal cosidos” 
    Luis Martínez: Diario El Mundo 
  • “Lo único realmente sorprendente de este mediocre «biopic» es el extraordinario parecido físico de Pierre Niney con YSL. Lo demás es de una ineptitud que clama al cielo” 
    Sergi Sánchez: Diario La Razón 
  • “Es un biopic al uso: mucha información y abundante superficialidad (…) en lo formal, Lespert no pasa de académico y probablemente se equivoque con esa fotografía de colores tan poco contrastados” 
    Javier Ocaña: Diario El País 
  • “En esta mirada biográfica a Yves Saint Laurent vemos el traje, incluso se muestra el interior de sus bolsillos, pero no es fácil encontrar en ellos algún sentimiento. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC 
  • “Una historia de amor y moda, para (re)descubrir a un genio (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Mariló García: Cinemanía 
  • “Jalil Lespert realiza su mejor película (…) hay suficiente penetración emocional para compensar la falta de hitos narrativos en la última media hora” 
    Boyd van Hoeij: The Hollywood Reporter 
  • “Esta correcta película, aunque resulta emotiva en algunos tramos, está tan empeñada en no molestar, que es el equivalente cinematográfico a un par de zapatos cómodos (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Cath Clarke: Time Out