Airbender, el último guerrero (2010)

rating2

Fantasía épica que adapta la serie “Avatar: The Last Airbender”. La nación del Fuego declara la guerra a las naciones del Aire, el Agua y la Tierra. Tras un siglo de lucha, no hay esperanza alguna de acabar con tanta destrucción. Aang (Noah Ringer), el más reciente sucesor del ciclo del avatar, el único con poder para controlar los cuatro elementos, tendrá que viajar hasta el Polo Norte para dominarlos y poner fin a la guerra. En esta aventura se unen a él Katara, una Maestra Agua, y su hermano Sokka. Durante su viaje serán perseguidos por el príncipe Zuko (Dev Patel), el cual intenta capturar al avatar para recuperar su honor.

Director: M. Night Shyamalan

País:  Estados Unidos Estados Unidos


Enlaces:


Trailer:


Reparto principal:

Noah Ringer

Noah Ringer

Aang

Nicola Peltz

Nicola Peltz

Katara

Jackson Rathbone

Jackson Rathbone

Sokka

Dev Patel

Dev Patel

Zuko

Shaun Toub

Shaun Toub

Uncle Iroh

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:


Premios
2010: 5 Premios Razzie, incluyendo peor película, director y guión. 9 nom.
Críticas
  • “El producto más antishyamaliano posible, pues su estilo (…) se troca en puro exhibicionismo (…) Una fantasy vistosa, con sus apreciables dosis de magia, decorados digitales de ensueño y entretenimiento a discreción” 
    Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia 
  • “Shyamalan, en caída libre. (…) maneja un relato esencialmente idiota con inexorable solemnidad (…) lo más llamativo es la completa falta de ritmo (…) Puntuación: ★ (sobre 5)” 
    Nando Salvá: Diario El Periódico 
  • “Misticismo para principiantes. (…) lamentable (…) tediosa hasta decir basta se parece más a ‘La historia interminable’ que a ‘El señor de los anillos'” 
    Sergi Sánchez: Diario La Razón 
  • “Tiene pinta de ser una de esas películas que han sufrido lo indecible en la sala de montaje (…) Acoge ocasionales estallidos poéticos, pero parece estar peleándose consigo misma escena tras escena” 
    Jordi Costa: Fotogramas 
  • “Ofrece escenas majestuosas. El arranque contiene la esencia del gran arte de Shyamalan (…) Más allá de los citados detalles, cabe dudar si el director estaba preparado para luchar contra los elementos. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Federico Marín Bellón: Diario ABC 
  • “Los diálogos son simples y los giros poco inspirados. Pero si estás entre su audiencia de niños de 10 años o menos, puede que te guste el film de M. Night Shyamalan.” 
    Kenneth Turan: Los Angeles Times 
  • “Tiene algunos buenos elementos. (…) Para ser una película para niños, ‘Airbender’ cumple a varios niveles. (…) Puntuación: ★★½ (sobre 4)” 
    Scott Bowles: USA Today