Caperucita roja ¿A quién tienes miedo? (2011)

rating2

Nueva versión de ”Caperucita Roja”. Durante décadas, los habitantes de Daggerhorn mantienen un complejo pacto con el hombre-lobo: para saciar su apetito, le sacrifican mensualmente un animal. Pero la bestia, incumple el pacto, devorando a un ser humano. La víctima es la hermana mayor de Valerie, una hermosa joven que acaba de saber que sus padres van a casarla con Henry, el heredero de la familia más rica del pueblo. Ella está enamorada de Peter, un humilde leñador, con el que decide fugarse, pero el lobo trastoca sus planes. Para acabar con la bestia de una vez por todas, el pueblo recurre al padre Solomon, un cazador de hombres-lobo, pero éste atemoriza aún más a los vecinos cuando les advierte que el lobo, durante el día, adquiere forma humana, de modo que podría ser cualquiera de ellos.

Director: Catherine Hardwicke

País:  Estados Unidos Estados Unidos


Enlaces:


Trailer:


Reparto principal:

Amanda Seyfried

Amanda Seyfried

Valerie

Gary Oldman

Gary Oldman

Father Soloman

Billy Burke

Billy Burke

Cesaire

Shiloh Fernandez

Shiloh Fernandez

Peter

Max Irons

Max Irons

Henry

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:


Críticas

  • “Erotismo de colegio de monjas, romanticismo exacerbado, terror bajo en calorías (…) Un producto con ciertos excesos de lírica de anuncio de perfumes” 
    Javier Ocaña: Diario El País 
  • “La solemnidad del conjunto no hace más que resaltar lo ridículo de una empresa concebida en el departamento de marketing de un estudio” 
    Sergi Sánchez: Diario La Razón 
  • “La película acaba por resultar reiterativa y cuajada de efectismos” 
    Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia 
  • “De lo infantil a lo inmaduro. (…) Algo tan liviano y pesado como una pluma de ganso (…) una fotografía espectacular y un cuidado clima visual (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC 
  • “Brillante cuando es un film licantrópico de horror colonial, deudor de varias historietas afines de Richard Corben, pero convencional en su love story (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Fausto Fernández: Fotogramas 
  • “Horterada adolescente. (…) chicos a lo Cristiano Ronaldo, iluminación detestable y actuaciones de saldo” 
    Sara Brito: Diario Público 
  • “Debería haber sanciones penales para esta clase de cosas. En lugar de eso, la película es un castigo para el público. El mundo está loco” 
    Colin Covert: Minneapolis Star Tribune