Abraham Lincoln: Cazador de vampiros (2012)

rating3

Abraham Lincoln, además de ser Presidente de los Estados Unidos, también fue un cazador de vampiros tras enterarse de que su madre murió asesinada a garras de una de esas criaturas sobrenaturales, dando pie así a una visión fresca y visceral de las sangrientas tradiciones vampíricas, imaginando a Lincoln como el más grande cazador de no-muertos de la Historia

Director: Timur Bekmambetov

País:  Estados Unidos Estados Unidos


Enlaces:


Trailer:


Reparto principal:

Benjamin Walker

Benjamin Walker

Abraham Lincoln

Dominic Cooper

Dominic Cooper

Henry Sturgess

Anthony Mackie

Anthony Mackie

Will Johnson

Mary Elizabeth Winstead

Mary Elizabeth Winstead

Mary Todd Lincoln

Rufus Sewell

Rufus Sewell

Adam

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:


Críticas

  • “Política y fantasía, entretenimiento e Historia, efervescencia y trascendencia, nunca van de la mano en esta película (…) mejor hubiera sido no apuntar tan alto para luego esconder la mano” 
    Javier Ocaña: Diario El País 
  • “No es un trabajo desdeñable, pero tiene un problema: la ausencia de imágenes memorables. O de belleza (…) Como entretenimiento epidérmico, el filme tiene su razón de ser, si bien no perdurará en la memoria” 
    Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia 
  • “Bekmambetov es un Tony Scott de serie Z: su problema no es su falta de sentido del exceso, sino la vulgaridad discotequera de su estilo, nacido para caducar al término de la proyección. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Sergi Sánchez: Diario La Razón 
  • “Bekmambetov (…) sabe bien de qué va su trabajo en Hollywood: proporcionar a las taquillas un entretenimiento robusto, vertiginoso y destinado a un público que ni disfruta con los tonos mixtos ni atiende a sutilezas” 
    Antonio Trashorras: Fotogramas 
  • “El director kazajo convierte las peripecias del 16ª presidente norteamericano en una sucesión de secuencias de acción desmesuradas, hilarantes y casi vanguardistas (…) esta película es una idiotez. Pero una idiotez divertida” 
    Nando Salvá: Cinemanía 
  • “Agitada fantasía juvenil (…) a medio camino entre los códigos del cine de terror y de acción. (…) efectos especiales de notable pericia.” 
    Miguel Ángel Palomo: Diario El País 
  • “No dejes que la gente estúpida te disuada de ver ‘Abraham Lincoln: Vampire Hunter’. Deja que lo hagan la estúpida trama, las estúpidas escenas de acción, la estúpida trivialización de la esclavitud… (…) Puntuación: 0 (sobre 4)” 
    Richard Roeper: Ebert & Roeper