Stardust (2007)

rating3

En un pequeño pueblo inglés que limita con un territorio mágico e inaccesible, el joven Tristán (Charlie Cox) emprende la búsqueda de una estrella caída del cielo para conquistar el corazón de Victoria (Sienna Miller). Su viaje, una auténtica odisea, lo lleva a un misterioso país, donde encuentra la estrella, que se ha convertido en la preciosa Yvaine (Claire Danes). Pero también buscan la estrella otras personas: los cuatro hijos del Rey (Peter O’Toole) y los fantasmas de sus tres hermanos muertos, que la necesitan para ocupar el trono; y, además, Lamia (Michelle Pfeiffer), una malvada bruja que la desea para recuperar la juventud. Tristán tendrá, pues, que luchar denodadamente contra todos ellos. Sin embargo, cuando conoce a un pirata llamado capitán Shakespeare (Robert De Niro) y al siniestro comerciante Ferdy the Fence (Ricky Gervais), descubrirá, al fin, cuál es el auténtico significado de su viaje.

Director: Matthew Vaughn

País:  Reino Unido Reino Unido


Enlaces:


Trailer:


Reparto principal:

Claire Danes

Claire Danes

Yvaine

Charlie Cox

Charlie Cox

Tristan

Michelle Pfeiffer

Michelle Pfeiffer

Lamia

Robert De Niro

Robert De Niro

Cap. Shakespeare

Sienna Miller

Sienna Miller

Victoria

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:


Críticas

  • “Desenlace desmesurado y pueblerino. Pero aún así, y a pesar de las excesivas dos horas de proyección (…) la película tiene ritmo, cierta rapidez y actuaciones excelentes (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5).”
    José Manuel Cuéllar: Diario ABC 
  • “Es el humor genuinamente inglés el que hace brillar cual estrella a esta (brillante, claro) apoteosis de la aventura fantástica (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5).”
    Fausto Fernández: Fotogramas 
  • “Flotando en un fresco aire de sueños y amor verdadero, la viva aventura romántica ‘Stardust’ ofrece esa cualidad -difícil de encontrar- que las películas de verano se supone que deben tener y que pocas tienen: una total evasión.”
    Kevin Crust: Los Angeles Times 
  • “Una encantadora e inteligente historia de fantasía. (…) Una película de humor e imaginación, con un reparto excepcional.”
    Mick LaSalle: San Francisco Chronicle 
  • “Una historia épica sobrecargada y demasiado larga, con un enfoque irónico que remite constantemente a comparaciones desvalorables con ‘La princesa prometida'” 
    Lou Lumenick: New York Post 
  • “Es una película que disfrutarás por piezas sueltas, pero el puzzle nunca llega a resolverse. (…) Puntuación: ★★½ (sobre 4).”
    Roger Ebert: Chicago Sun-Times 
  • “‘Stardust’ ilumina la pantalla con una espléndida fábula de heroísmo y romance. No tienes que ser un fan de la fantasía para disfrutar su considerable extravagancia (…) Puntuación: ★★★ (sobre 4)” 
    Claudia Puig: USA Today 
  • “Stardust es una elaborada fantasía, atractiva para la vista, atravesada con la adrenalina y la actitud de una película de acción.”
    Glenn Kenny: Premiere