Zohan: Licencia para peinar (2008)

rating2

Zohan (Adam Sandler), un peculiar y muy competente agente israelí de los servicios secretos del Mossad, finge su muerte para poder trasladarse de Israel a Nueva York y cumplir allí el sueño de su vida: convertirse en peluquero y estilista. Aunque Zohan se ha propuesto olvidar su peligrosa vida como agente de la lucha antiterrorista, pronto se da cuenta de que no es tan sencillo.

Director: Dennis Dugan

País:  Estados Unidos Estados Unidos


Enlaces:


Trailer:


Reparto principal:

Adam Sandler

Adam Sandler

Zohan

John Turturro

John Turturro

The Phantom

Emmanuelle Chriqui

Emmanuelle Chriqui

Dalia

Nick Swardson

Nick Swardson

Michael

Lainie Kazan

Lainie Kazan

Gail

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:


Críticas

  • “En ‘Zohan, licencia para peinar’ se dan cita momentos de humor idiota perfectamente modulado (…) con cargas de profundidad dignas del más afilado humor político (…) Divertida y eficaz hasta el final”
    Jordi Costa: Diario El País 
  • “La primera parte del filme resulta una certera e hilarante parodia tanto del cine de superhéroes como de la serie de James Bond. (…) los chistes son casi todos buenos (menos los sexuales), en pantalla funcionan más que bien. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5).”
    Alberto Luchini: Diario El Mundo 
  • “Es divertida, pero un poco caótica. (…) Sandler merece crédito por intentar explotar un tema serio -el conflicto palestino israelí- como alivio cómico. (…) Puntuación: ★★½ (sobre 4).”
    Claudia Puig: USA Today 
  • “No se avergüenza en su deseo de extraer risas de cualquier posible grieta de buen gusto o decoro (…) Es un himno a la vulgaridad, y la disfrutas o no. Yo me encontré disfrutándola sorprendentemente durante un buen rato, incluso aunque me avergonzaba de mí mismo. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 4).”
    Roger Ebert: Chicago Sun-Times 
  • “En la pantalla parece enloquecida, pero la energía cómica es enorme, indiscriminada, y la interpretación de Mr. Sandler -piensen en Charles Boyer haciendo de Topol- puede ser tan delicada como alegremente vulgar o grotesca.”
    Joe Morgenstern: The Wall Street Journal 
  • “Es la crisis de Oriente Medio tratada buscando unas risas, y consigue unas pocas, hasta que la película retrocede de sus atrevidas ideas. (…) Puntuación: ★★ (sobre 4).” 
    Peter Travers: Rolling Stone