The Karate Kid (2010)

rating3

Remake adaptado a la época contemporánea del clásico de los 80 “Karate Kid”. Sigue la historia de Dre, un joven skateboarder que se muda a China con su madre soltera por motivos de trabajo. Cuando un matón local empieza a molestarle, el joven encontrará un apoyo en Mr. Han, un hombre que se ofrece a enseñarle artes marciales para defenderse de sus agresores.

Director: Harald Zwart

País:  Estados Unidos Estados Unidos


Enlaces:


Trailer:


Reparto principal:

Jaden Smith

Jaden Smith

Dre Parker

Jackie Chan

Jackie Chan

Mr. Han

Taraji P. Henson

Taraji P. Henson

Sherry Parker

Yu Rong-Guang

Yu Rong-Guang

Master Li

Tess Liu

Tess Liu

History Teacher

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:


Críticas

  • “Tintada a ratos de un karma algo cargante (…) la balanza de los pros y los contras acaba equilibrada gracias a la misma fuerza de su historia (…) una obra tan liviana como estimulante (…) Puntuación: ★★½ (sobre 5)” 
    Toni Vall: Cinemanía 
  • “El resultado es respetuoso con el original, pero su verdadero toque de distinción está en el recital dramático de Jackie Chan.” 
    Jordi Costa: Diario El País 
  • “Dirigida descarada y emotivamente al público infantil casi disneyano (…) los «tempos» y las patadas están bien medidos (…) Aprobado alto, venga.” 
    Javier Cortijo: Diario ABC 
  • “¿Es esta ‘Karate Kid’ tan buena como la original? No, aunque es mejor que sus secuelas” 
    A. O. Scott: The New York Times 
  • “La original fue una de las mejores películas de su año. La nueva versión carece de la perfecta frescura de aquella; no hay muchas sorpresas (…) Pero es una película encantadora y bien realizada que se sostiene por sí misma (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)” 
    Roger Ebert: Chicago Sun-Times 
  • “Es un signo de los tiempos que corren que la nueva versión de ‘Karate Kid’ intente ser más extensa y más cara que la original siendo mucho menos impactante (…) gran parte del encanto del original se ha perdido” 
    Frank Scheck: The Hollywood Reporter 
  • “En ocasiones este carísimo remake va demasiado lejos en su objetivo de ser más épico. Pero la química entre Jaden Smith y Jackie Chan sustenta la película, dotándola de sincera emotividad (…) Un sólido entretenimiento” 
    Claudia Puig: USA Today