Adam (2009)

rating3

El amor puede ser arriesgado, desconcertante y estar lleno de los peligros provocados por errores de comunicación. Y eso, aunque uno no sea ADAM, cuya vida es exactamente así. Hugh Dancy protagoniza esta comedia romántica rebosante de sentimiento, dando vida a Adam, un guapo aunque enigmático joven que ha vivido toda su vida a cubierto de cualquier contingencia, hasta que conoce a su nueva vecina, Beth (Rose Byrne), una bella y cosmopolita joven que lo saca a rastras al mundo exterior, con resultados divertidos, conmovedores y totalmente inesperados. La inverosímil y enigmática relación revela hasta qué punto pueden dos personas pertenecientes a realidades distintas ponerse a prueba en busca de una relación extraordinaria.

Director: Max Mayer

País:  Estados Unidos Estados Unidos


Enlaces:


Trailer:


Reparto principal:

Hugh Dancy

Hugh Dancy

Adam Raki

Rose Byrne

Rose Byrne

Beth Buchwald

Peter Gallagher

Peter Gallagher

Marty Buchwald

Amy Irving

Amy Irving

Rebecca Buchwald

Frankie Faison

Frankie Faison

Harlan

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:


Premios
2009: Festival de Valladolid – Seminci: Sección oficial largometrajes a concurso
2009: Satellite Awards: Nominada a mejor actor drama (Hugh Dancy)
Críticas
  • “El encanto resultante al compartir Hugh Dancy y Rose Byrne la pantalla basta para no reparar demasiado en que el rizo dramático y los gags son más o menos los de siempre.” 
    Antonio Trashorras: Fotogramas 
  • “Un drama convencional pero delicadamente elaborado (…) Interpretaciones emocionalmente potentes, un humor suavemente excéntrico y el firme toque del realizador Mayer guían esta tierna historia de amor neoyorquina” 
    Justin Chang: Variety 
  • “Encantadora comedia romántica (…) El humor es delicado, y las interpretaciones dulces y convincentes; el guión no es del todo predecible” 
    Jeannette Catsoulis: The New York Times 
  • “La película en cierta manera extrae de la situación una dulce y difícil relación, (…) envuelve su historia en un formato demasiado pulcro, insistiendo en la búsqueda del optimismo en la oscuridad, y perdiendo la oportunidad de ser más reflexiva acerca de esta desafiante situación. (…) Puntuación: ★★½ (sobre 4).” 
    Roger Ebert: Chicago Sun-Times 
  • “Es probable que esta película acerque el síndrome de Asperger a una audiencia que ni lo conocía ni lo ha experimentado, pero es también probable que les aburra.” 
    Wesley Morris: Boston Globe