Passengers (2016)

rating3

En un futuro no muy lejano, los altos mandos de la Tierra tras varias negociaciones deciden enviar a un grupo de pasajeros en una nave espacial para colonizar un planeta desconocido. Tal es la lejanía del planeta en cuestión que se decide crionizar a un grupo de pasajeros durante 90 años. Uno de ellos se despierta por accidente y deberá esperar todos estos años para poder mantener algún tipo de contacto con otro ser humano. El miedo y la incertidumbre inundan el alma de nuestro protagonista ante todo este despropósito. Decide mirar las hojas de ruta y los informes sobre la tripulación, llegando a una conclusión: despertar a otro ser humano para sobrellevar otro estilo de vida. Una mujer es despertada por nuestro protagonista, sólo se tendrán el uno al otro durante 90 años. Toca esperar.


Enlaces:


Trailer:


Reparto principal:

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence

Aurora Lane

Chris Pratt

Chris Pratt

Jim Preston

Laurence Fishburne

Laurence Fishburne

Gus Mancuso

Andy García

Andy García

Captain Norris

Michael Sheen

Michael Sheen

Arthur

Aurora Perrineau

Aurora Perrineau

Celeste

EQUIPO & REPARTO COMPLETO


Imágenes y secuencias de la película:Passengers

Passengers

Passengers

Passengers

Passengers

Passengers

Passengers

Passengers

Passengers


Premios
2016: Premios Oscar: Nominada a mejor banda sonora y diseño de producción
Críticas
  • “Película que se abre como un prometedor relato de ciencia-ficción y se cierra como una descorazonadora y rutinaria comedia romántica (…) un guion que comete sucesivas torpezas” 
    Jordi Costa: Diario El País
  • “Es un catálogo de atractivos, desde la nave a sus protagonistas, desde los dilemas del viaje hasta su área romántica y desde lo provocativo de algunas de sus sugerencias hasta la música de Thomas Newman. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC
  • “Filme de ciencia ficción con un tema atractivo al que no se saca partido. En su parte central no es más que otra comedia romántica repleta de lugares comunes. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Quim Casas: Diario El Periódico
  • “Una preciosa, emocionante e imposible historia de amor y unos cuantos guiños bien ejecutados a clásicos de la ciencia ficción (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Alberto Luchini: Diario El Mundo
  • “Aunque en las antípodas de ‘Gravity’, ‘Interstellar’ o ‘Marte’, cobra interés cuando ahonda en la necesidad primaria de interacción humana de sus dos náufragos (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Janire Zurbano: Cinemanía
  • “Una space opera romántica de planteamiento tan resultón como anodina resolución, en la que (…) Tyldum vuelve a poner de manifiesto su escasa capacidad de dotar de empatía y verdadera profundidad a los personajes (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Beatriz Martínez: Fotogramas
  • “Passengers’ es la historia de un hombre solitario en el espacio, el drama de un enigma ético, una historia de amor con dos de los actores más guapos del planeta y una turbulenta acción-aventura de ciencia ficción, y con todo eso, se las arregla para no ser una película muy buena.” 
    Owen Gleiberman: Variety