La mujer del cuadro (1944)

rating4

El profesor Wanley y sus amigos comienzan a obsesionarse con el retrato de una bella muchacha, que está expuesto en el escaparate contiguo al club en que se reúnen. Wanley conoce por casualidad a la mujer del retrato y acepta ir a su apartamento. Pero allí ocurrirá algo inesperado.

Director: Fritz Lang

País:  Estados Unidos Estados Unidos


Enlaces:


Trailer:


Reparto principal:

Edward G. Robinson

Edward G. Robinson

Professor Richard Wanley

Joan Bennett

Joan Bennett

Alice Reed

Raymond Massey

Raymond Massey

Dist. Attorney Frank Lalor

Edmund Breon

Edmund Breon

Dr. Michael Barkstane

Dan Duryea

Dan Duryea

Heidt / Tim, the Doorman

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:


Premios
1945: Nominada al Oscar: Mejor Banda sonora (Drama o comedia)
Críticas
  • Uno de los últimos clásicos de la etapa dorada del cine negro americano, un género que dio sus mejores películas en los años 30 y hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.
    FILMAFFINITY 
  • “Uno de los mejor policiacos de Fritz Lang (…) sobresaliente guión (…) con el apoyo de un inconmensurable Edward G. Robinson consigue una joya del séptimo arte”
    Fernando Morales: Diario El País 
  • “Es una situación tan pura en su tejido de deseo, tentación, transgresión y culpa, y Lang enfatiza su cualidad elemental con una puesta en escena austera.” 
    Ben Sachs: Chicago Reader 
  • “Los elementos familiares, listos para ser interpretados, de Lang —espejos, relojes y escaparates— encajan bien con el psicoanálisis de andar por casa.” 
    Slant 
  • “Nunnally Johnson aviva un melodrama criminal sólido y decididamente misterioso (…) Incluyendo un buen ritmo en la dirección de Fritz Lang y unas excelentes interpretaciones” 
    Variety 
  • “Un melodrama de misterio maravilloso (…) Dirigida de forma sobresaliente por Fritz Lang, y no podríamos imaginar un reparto mejor que el que presenta esta película.” 
    The New York Times 
  • “Con Robinson en plena forma (…) Con Bennett y Duryea sobresalientes (…) No es sólo una deslumbrante obra de suspense, sino también una demostración rigurosa de la creencia de Lang en la inevitabilidad del destino” 
    Geoff Andrew: Time Out