El guía del desfiladero (2007)

rating2

Sangrienta historia de acción y aventuras ambientada en el siglo X, época en la que piratas vikingos arribaron a las costas de América del Norte. Tras una incursión de saqueo, un muchacho vikingo se queda en tierra y es criado por los indios que sobrevivieron al ataque. Previendo una nueva razzia de sus compatriotas, el guerrero vikingo-indio (Karl Urban) tratará de impedir que vuelvan a dejar un rastro de muerte y destrucción a su paso.

Director: Marcus Nispel

País:  Estados Unidos Estados Unidos


Enlaces:


Trailer:


Reparto principal:

Karl Urban

Karl Urban

Ghost

Moon Bloodgood

Moon Bloodgood

Starfire

Russell Means

Russell Means

Pathfinder

Clancy Brown

Clancy Brown

Gunnar

Jay Tavare

Jay Tavare

Blackwing

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:


Críticas

  • “Nispel hace grandes esfuerzos por hacerse pasar por un esteta, y filma las luchas cuerpo a cuerpo con lentitud de torero (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5).”
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC 
  • “Una bizarra y sangrienta película de aventuras. (…) vagamente basada en la excelente película noruega de Nils Gaup de 1987, ‘Pahtfinder’ no carece de talento. Pero es un talento al servicio de una dudosa finalidad.”
    Michael Wilmington: Chicago Tribune 
  • “Llena de gruñidos y de gore, de la simplona ‘Pathfinder’ hay poco que recomendar (…) Nispel se toma su ‘carnicería’ muy en serio. Puede que no sea capaz de hacer que su película fluya, pero chico… sabe cómo sacar las cuencas de los ojos.”
    Manohla Dargis: The New York Times 
  • “Una de las película más divertidas del año. Y eso no son buenas noticias para este intento de film de acción y aventuras, que claramente pierde el rumbo en medio de su propia y abundante niebla.”
    Michael Ordona: Los Angeles Times 
  • “Por todos los santos, Marcus; todo lo que tenías que hacer era poner a los vikingos a luchar contra los indios… ¿Tan difícil era? (…) Puntuación: ★★ (sobre 5).”
    Ian Nathan: Empire