¿Para qué sirve un oso? (2011)

rating2

Alejandro y Guillermo son dos hermanos asturianos enamorados de la Naturaleza desde que eran niños. Alejandro es un prestigioso zoólogo de carácter aventurero que investiga la vida salvaje y vive en los árboles como un animal más. Guillermo es un biólogo de prestigio internacional, que ha recibido multitud de premios; un día descubre un brote verde en la Antártida y, convencido de que la batalla está perdida, lo abandona todo y regresa a Asturias. Una vez allí, busca a su hermano Alejandro en el bosque en el que vive. Desde la llegada de Guillermo al bosque, los ecosistemas sentimentales de los personajes se verán alterados.

Director: Tom Fernández

País:  España España


Enlaces:


Trailer:


Reparto principal:

Javier Cámara

Javier Cámara

Guillermo

Gonzalo de Castro

Gonzalo de Castro

Alejandro

Emma Suárez

Emma Suárez

Natalia

Jesse Johnson

Jesse Johnson

Vincent

Oona Chaplin

Oona Chaplin

Rosa

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:


Premios
2011: Festival de Málaga: Mejor director, actriz secundaria (Geraldine Chaplin), montaje
Críticas
  • “Aunque la química entre Gonzalo de Castro y Javier Cámara la sostenga un tanto en diversos pasajes, el toque de vulgar teleserie para toda la familia hunde el proyecto” 
    Javier Ocaña: Diario El País 
  • “Una muestra ejemplar de comedia ecológica (…) Por si la riqueza argumental no fuera suficiente, Fernández imprime a sus secuencias el ritmo del cartoon, el espíritu aventurero y naif de narraciones como ‘Los Goonies’ (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Sergio F. Pinilla: Cinemanía 
  • “Espléndido ejercicio interpretativo no exento de excesos de tono (…) golpes de humor impecables y un tono no muy distante de las viejas comedias Ealing” 
    M. Torreiro: Fotogramas 
  • “Está lastrada por las excesivas buenas intenciones con que carga las tintas el realizador” 
    Carmen L. Lobo: Diario La Razón