Celda 211 (2009)

rating4

El día en que Juan (Alberto Ammann) empieza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, se ve atrapado en un motín carcelario. Decide entonces hacerse pasar por un preso más para salvar su vida y para poner fin a la revuelta, encabezada por el temible Malamadre (Luis Tosar). Lo que ignora es que el destino le ha preparado una encerrona.

Director: Daniel Monzón

País:  España España

Logo estrella


Enlaces:

 


Trailer:


Reparto principal:

Luis Tosar

Luis Tosar

Malamadre

Alberto Ammann

Alberto Ammann

Juan Oliver

Antonio Resines

Antonio Resines

José Utrilla

Carlos Bardem

Carlos Bardem

Apache

Félix Cubero

Félix Cubero

Germán

Marta Etura

Marta Etura

Elena

EQUIPO & REPARTO COMPLETO


Imágenes y secuencias de la película:Celda 211

Celda 211

Celda 211

Celda 211


Premios
2009: 8 Premios Goya, incluyendo Mejor película, Director y Actor (Tosar). 16 nom.
2010: Premios del Cine Europeo: 2 Nominaciones: Mejor guión y Actor (Luis Tosar)
Críticas
  • Celda 211 es un thriller que se abre las venas y se desangra delante de tus ojos. El golpe inicial se presume demoledor, pero la brutalidad se diluye en las aguas tibias de una narración tensa, inteligente y muy bien llevada. Sus personajes tiran los estereotipos muros afuera, y en el patio hierve una lucha de indeseables en busca de dignidad. No es extraño cómo se queda el espectador recién llegado a este penal: perplejo ante un potentísimo drama carcelario que acojona. Luego el argumento tiene algún que otro giro algo efectista, pero al estar encerrado enseguida reaparece Malamadre con su voz aguardentosa, para clavarte su mirada y devolverte a la cruda realidad. Qué grande Tosar, magistral componiendo un personaje memorable, no sólo por cómo lo interpreta, sino por cómo logra que el público en la sala, la sociedad libre, consiga ver al ser humano que hay en todo recluso, aferrado a la violencia en nombre de sus principios. Como tantas veces hace la sociedad libre, vamos.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY
  • “Peripecia llena de violencia e inteligencia (…) brillante película de género, probablemente la mejor española (o en español) del año. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5).” 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC
  • “Una de las mejores películas que ha hecho el cine español en mucho tiempo (…) Una narración tensa y compleja en la que todo posee fuerza, suspense, desasosiego y veracidad. Pasa volando y perdura en el recuerdo (…) Impresionante recital de Luís Tosar” 
    Carlos Boyero: Diario El País
  • “Un espectáculo trepidante, que maneja los hilos de la acción y del drama, el espacio cerrado de la prisión y los distintos puntos de vista sobre lo que ocurre con una desenvoltura cercana al virtuosismo. (…) interpretación apabullante de Luis Tosar” 
    Alberto Bermejo: Diario El Mundo
  • “Excelsa recreación de Luis Tosar (…) Monzón trabaja con maestría las constantes del género carcelario (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5).” 
    Sergi Sánchez: Fotogramas
  • “Un bestial Luis Tosar estremece en este sorprendente thriller carcelario. (…) un guión muy bien atado (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 5).”
    Irene Crespo: Cinemanía