¡Mamma Mia! La película (2008)

rating3

Versión cinematográfica del popular musical de ABBA. Una joven (Amanda Seyfried) que ha crecido en una pequeña isla griega, ha sido educada por una madre rebelde y poco convencional (Streep), que siempre se ha negado a revelarle la identidad de su padre. Cuando, por fin, parece que la joven está a punto de saberlo, aparecen tres posibles candidatos (Brosnan, Firth y Skarsgard).

Director: Phyllida Lloyd

País:  Reino Unido Reino Unido


Enlaces:


Trailer:


Reparto principal:

Meryl Streep

Meryl Streep

Donna Sheridan

Pierce Brosnan

Pierce Brosnan

Sam Carmichael

Amanda Seyfried

Amanda Seyfried

Sophie Sheridan

Colin Firth

Colin Firth

Harry Bright

Stellan Skarsgård

Stellan Skarsgård

Bill Anderson

Equipo & Reparto completo


Imágenes y secuencias de la película:


Premios
2008: 2 Nominaciones al Globo de Oro: Mejor película Comedia o Musical, actriz (Streep)
2008: 3 Nominaciones a los Premios BAFTA: Mejor film británico, debut y banda sonora
2008: Premios Razzie: Peor actor (Pierce Brosnan)
Críticas
  • “La más veraniega (no necesariamente la mejor) película de este verano, un helado al limón que se derrite (…) Película con estética de Club de Vacaciones y descuidadísima puesta en escena, trivializa algunos clásicos (…) al tiempo que amplifica la fuerza de otros”
    Jordi Costa: Diario El País 
  • “Impecable, vibrante y socarrona versión cinematográfica (…) rodada con gusto y eficacia y repleta de momentos coreográficamente exultantes (…) interpretación apabullante de Meryl Streep (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5).”
    Alberto Bermejo: Diario El Mundo 
  • “¡Mamma mía! es divertida, la música es magnífica y el reparto es atractivo.”
    Mick LaSalle: San Francisco Chronicle 
  • “Su bonachona simpleza es contagiosa. Cuando Streep corre cantando a través de un pueblecito griego, es como un animado homenaje a ‘Sonrisas y lágrimas’. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 4)”
    Claudia Puig: USA Today 
  • “Se puede pasar un rato perfectamente agradable viendo esta animada adaptación del popular musical. Y luego, una vez que se te pasa la resaca, darte cuenta de lo mala que es.”
    A. O. Scott: The New York Times 
  • “La guionista y creadora Catherine Johnson (…) y el veterano de los musicales Lloyd parecen no poder encontrar el tono o el estilo adecuado para su mundialmente famoso material”
    Jordan Mintzer: The Hollywood Reporter 
  • “Meryl Streep puede hacer cualquier cosa: cantar, bailar, hacer acrobacias, actuar con el corazón. Es ella quien (casi) salva esta torpe y recargada versión cinematográfica del musical Abba”
    Peter Travers: Rolling Stone